Medicamentos

ALPAZ - Laboratorio Royal Pharma

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco ALPAZ

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Zopiclona 7,5 mg. Excipientes: Lactosa monohirato, fosfato dibásico de calcio, almidón de maíz, almidón gliclato de sodio, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, triacetina.

Indicaciones.

Insomnio transitorio. Insomnio crónico. Insomnio del adulto y adulto mayor. Insomnio asociado a patologías psiquiátricas o médicas.

Dosificación.

1 comprimido al acostarse. En caso de insuficiencia hepática severa:comenzar con ½ comprimido.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia respiratoria grave.

Efectos colaterales.

El efecto colateral más frecuente es un sabor amargo o metálico. También se han observado molestias gastrointestinales leves y, con menos frecuencia, somnolencia y vértigo. Los pacientes deben conducir con cautela especialmente en las primeras etapas de la terapia. En relación con sobredosis se han producido somnolencia, letargo y ataxia que, de producirse, deben manejarse con medidas de sostén. Efectos secundarios:son moderados y poco frecuentes. Los efectos adversos más comunes son: somnolencia, sabor amargo y sequedad bucal. Menos frecuentemente: irritabilidad y vértigo. Excepcionalmente: náuseas y alteraciones de la marcha.

Precauciones.

Como todo hipnótico, no debe utilizarse por más de 8 semanas sin evaluación clínica. La suspensión del medicamento debe efectuarse en forma gradual. No se recomienda su uso en embarazo, lactancia y en menores de 15 años. En caso de insuficiencia hepática grave debe modificarse la dosis. En miastenia gravis debe utilizarse sólo bajo vigilancia médica.

Interacciones.

Aunque no se han observado importantes interacciones o potenciación con el alcohol, se recomienda no ingerir este último en forma simultánea. Puede presentarse sinergia con depresores neuromusculares y centrales.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos de 7,5 mg. Venta bajo receta médica retenida en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPAZ .

2