Medicamentos

TYPBAR

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco TYPBAR

Vacuna antitifoidea.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Descripción.

TYPBAR es una solución estéril para uso intramuscular que contiene polisacáridos extraídos de la superficie celular de Salmonella typhicepa Ty2.

Composición.

Cada 0,5 mL contiene: 25 ug de polisacárido capsular Vi de Salmonella typhicepa Ty2. Excipientes: Fenol, Solución de cloruro de sodio, fosfato disódico, fosfato monosódico, Agua. Forma farmacéutica: Solución inyectable.

Indicaciones.

TYPBAR está indicada para la vacunación activa contra la fiebre tifoidea en adultos y niños de 2 años de edad o más. Usos: La vacunación selectiva con TYPBAR es recomendada para lo siguiente: Viajeros hacia altas zonas endémicas. Contactos familiares de los portadores. Personal de cuidado de la salud. Policía, Fuerzas Armadas y otro personal regimentado.

Dosificación.

La dosis de la vacuna debe ser indicada por su médico; no obstante, lo común para adultos y niños de 2 años de edad y más es una dosis única de 0,5 mL. Los sujetos que permanecen en riesgo de fiebre tifoidea deberían ser dosificados con una dosis de refuerzo de la vacuna con un intervalo de 2 años. Método de administración: TYPBAR es una inyección sólo de uso intramuscular. No debe ser inyectada intravenosamente. TYPBAR en adultos debería administrarse en forma intramuscular en el deltoides y los niños deberían ser inyectados intramuscularmente ya sea en el deltoides o en el vasto lateral. TYPBAR no debería ser inyectado en el área del glúteo o en áreas donde pueda haber un tronco nervioso. Antes de usar, TYPBAR deber ser bien agitada. La vacuna debe ser visualmente chequeada por la presencia de cualquier material particulado u otra coloración, previa a su administración. En caso de duda, no usar el contenido del vial.

Contraindicaciones.

TYPBAR no debería ser administrada a sujetos con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o sujetos que muestran signos de hipersensibilidad después de una administración previa. Tampoco a menores de 2 años o cuando exista una enfermedad aguda o febril.

Reacciones adversas.

La mayoría de los receptores de vacuna tifoidea experimentan algunas reacciones después de la vacunación. Estas son generalmente moderadas y de corta duración. Principalmente consisten en reacciones locales en el sitio de la inyección (eritema, endurecimiento, sensibilidad). Reacciones sistémicas (malestar, jaqueca, diarrea, vómitos, mialgia y fiebre) son reportadas menos comúnmente. En raros casos, se puede observar reacciones de tipo alérgicos (prurito, erupción, urticaria).

Precauciones.

TYPBAR protege contra fiebre tifoidea causada por Salmonella typhi.No confiere protección contra Salmonella paratyphi y otra salmonella no tifoidea. La administración de TYPBAR debe ser postergada en sujetos con infección aguda o enfermedad febril. TYPBAR debería ser administrada con precaución en sujetos con trombocitopenia o desordenes hemorrágicos ya que pueden ocurrir hemorragias después de una inyección intramuscular en estos sujetos. Puede esperarse que en pacientes que recibieron tratamiento inmunosupresor o pacientes con inmunodeficiencia, no se alcance una respuesta adecuada. TYPBAR no debería ser mezclada con otras vacunas o medicamentos en la misma jeringa. Embarazo: El efecto de TYPBAR en el desarrollo fetal o en la capacidad reproductiva no ha sido evaluada. TYPBAR debería darse a mujeres embarazadas sólo si es claramente necesario. Madres que amamantan:No se sabe si TYPBAR es excretado en la leche materna. Puede ser administrado a madres que amamantan sólo si es estrictamente necesario. Uso pediátrico:La seguridad y efectividad de TYPBAR en niños de 2 años y menores no ha sido establecida. La vacuna de polisacárido en general tiene menor inmunidad a esta edad.

Conservación.

Almacenamiento: de 2 a 8°C. No congelar, Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Solución inyectable 25 mcg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TYPBAR .

3