Medicamentos

FENOTEROL BROMHIDRATO

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco FENOTEROL BROMHIDRATO

Relajante de la musculatura uterina.

Composición.

Cada ampolla de 10 ml contiene: Fenoterol Bromhidrato 0.5 mg.

Indicaciones.

Presentación precoz de contracciones uterinas en el parto prematuro inminente en la semana 37 y 38 de embarazo, y en el aborto inminente a partir de la semana 16 de embarazo. Inmovilización del útero en las operaciones de cerclaje, apendicectomía y otras intervenciones quirúrgicas en el útero grávido.

Dosificación.

Según indicación médica; infusión gota a gota IV de 1 a 3 mcg/min. Puede aumentarse o disminuirse en caso necesario de 0.5 a 4 mcg/min. Preparación de la infusión:mezclar 1 mg de fenoterol en 500 ml de solución de glucosa o levulosa al 5% y administrar 5-40 gotas/min.

Contraindicaciones.

En tirotoxicosis, cardiopatías, desprendimiento precoz de la placenta, infecciones intrauterinas, diabetes mellitus no controlada, enfermedades hepáticas o renales.

Efectos colaterales.

En la fase final del tratamiento pueden presentarse ligeros temblores de los dedos. Sensación de inquietud, palpitaciones, cefaleas. En los recién nacidos de madres que han recibido fenoterol, se debe controlar la glicemia por peligro de hipoglicemia, así como de acidosis metabólica.

Presentación.

Envases conteniendo 5 y 100 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FENOTEROL BROMHIDRATO .

5