Medicamentos

NANDROLONA DECANOATO - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco NANDROLONA DECANOATO

Hormona anabólica.

Composición.

Cada ampolla de 1 ml contiene: Nandrolona 50 mg.

Indicaciones.

Caquexia y desnutrición en ancianos. En algunas intervenciones quirúrgicas mayores. Escaras. En el tratamiento de ciertas osteoporosis.

Dosificación.

Vía IM:1 ampolla I.M. cada 1 a 2 semanas. Se aconseja emplear jeringa de vidrio.

Contraindicaciones.

Sujetos prepubertales, mujeres y jóvenes. Cáncer de la próstata y adenoma prostático. Insuficiencia hepática, hepatitis crónica, reciente embarazo o lactancia.

Efectos colaterales.

Efectos androgénicos, generalmente reversibles cuando se responde al tratamiento:acné, seborrea, aumento de la libido. Efectos androgénicos irreversibles:masculinización con hirsutismo, modificación del timbre de la voz, caída del pelo. Efecto entiestrogénico:menstruación irregular, amenorrea. Efectos metabólicos:disminución de la tolerancia a los glúcidos. Posibilidad de aumento de los triglicéridos.

Precauciones.

La prescripción de los anabolizantes esteroidales debe ser evaluada; estas sustancias conservan una actividad semejante a la testosterona y pueden provocar efectos androgénicos a veces irreversibles. Su administración debe ser discontinuada o bien reducir su posología. Debe controlarse el nivel de la calcemia y el calcio urinario especialmente en mujeres con cáncer del seno y metástasis óseas. Si aparece una hipercalcemia o hipercalciuria, se debe detener el tratamiento. Los esteroides pueden producir retención hídrica.

Interacciones.

Con los hipoglicemiantes se puede producir una potenciación en la acción.

Presentación.

Envases conteniendo 20 y 100 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NANDROLONA DECANOATO .

3