Medicamentos

SIMVASTATINA 10MG - Laboratorio Pasteur

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco SIMVASTATINA 10MG

Composición.

Cada comprimido contiene: simvastatina 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

SIMVASTATINA 10MG se utiliza para disminuir las concentraciones elevadas del colesterol total y colesterol LDL en el tratamiento de hipercolesterolemia primaria tipos IIa y IIb, incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigota e hipercolesterolemia poligénica. SIMVASTATINA 10MG se emplea para reducir el riesgo de infarto al miocardio, disminuyendo así el riesgo de mortalidad. Asimismo, reduce la incidencia de enfermedad coronaria o la progresión de aterosclerosis.

Dosificación.

La dosis inicial en adultos es de 5-10mg al día dados en la tarde. Se recomienda iniciar la terapia con dosis bajas de 5mg al día, para luego ir incrementando las dosis con intervalos de no menos de 4 semanas hasta un nivel adecuado. La dosis de mantención es individual y fluctúa entre 5mg y 40mg dados en la tarde. Los pacientes geriátricos responden a dosis de 20mg o menos. Modo de empleo:tomar el medicamento con abundante agua, de preferencia en la tarde y con alimentos.

Contraindicaciones.

Pacientes hipersensibles a la droga, mujeres embarazadas y nodrizas. En pacientes con enfermedad hepática activa o con aumentos persistentes y desconocidos de aminotransferasas. El uso de mibefradil está contraindicado en terapia con simvastatina.

Reacciones adversas.

SIMVASTATINA 10MG es bien tolerada a las dosis recomendadas y posee una baja incidencia de efectos adversos. Los efectos adversos más comunes son de tipo GI, e incluyen dolor abdominal, constipación, diarrea, flatulencia, náuseas y dispepsia. También se ha observado diarrea crónica con pérdida de proteínas. Puede observarse también aumento de las concentraciones séricas de las aminotransferasas, que por lo general son asintomáticas y transientes, y no requieren la suspensión del medicamento. A nivel musculoesquelético puede producir aumentos en la creatincinasa sérica, dolor muscular, disfunción y miopatías. En forma rara se ha observado rabdomiólisis con insuficiencia renal aguda secundaria a mioglobinuria, con tratamiento simultáneo de ciclosporina y mibefradil.

Precauciones.

Antes de instaurar la terapia antilipémica con SIMVASTATINA 10MG, debe hacerse un control vigoroso del colesterol con dieta apropiada, reducción de peso, ejercicios y tratamiento de cualquier desorden que cause anormalidad de los lípidos. SIMVASTATINA 10MG debe ser usada con precaución en pacientes jóvenes y mujeres premenopáusicas. Se recomienda hacer un chequeo semestral de índices hepáticos durante el primer año de terapia con simvastatina. Si los niveles de aminotransferasas se elevan por sobre el triple de lo normal, es necesario suspender el tratamiento. SIMVASTATINA 10MG debe discontinuarse si los niveles de creatincinasa permanecen elevados o si se sospecha o diagnostica miopatía. Evitar su uso en niños menores de 18 años.

Advertencias.

Se recomienda informar al médico lo antes posible cualquier dolor muscular, debilidad u otro síntoma que sugiera una posible miopatía, especialmente si estos síntomas son acompañados de fiebre.

Interacciones.

El uso simultáneo de mibefradil puede causar rabdomiólisis. El uso conjunto de ciclosporina y simvastatina aumenta el riesgo de rabdomiólisis. Se recomienda discontinuar la terapia de simvastatina en aquellos pacientes que además reciben ciclosporina y antifúngicos azólicos por vía sistémica.

Conservación.

Mantener en lugar fresco y seco, protegido de la luz.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos de 10mg de simvastatina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIMVASTATINA 10MG .

5