Medicamentos

DISGREN AAS 81 - Laboratorio Pasteur

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco DISGREN AAS 81

Descripción.

DISGREN®AAS 81, es un antiagregante plaquetario cuyo recubrimiento entérico protege a la mucosa gastroduodenal del efecto gastroagresivo que produce el fármaco.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico de DISGREN®AAS 81 contiene: ácido acetilsalicílico 81mg, excipientes cs.

Indicaciones.

DISGREN®AAS 81 está indicado en la prevención de infarto al miocardio y re-infartos. Reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares y obstrucción de vasos sanguíneos.

Dosificación.

DISGREN®AAS 81 se administra por vía oral. La dosis media recomendada en adultos es 1 comprimido al día, el cual debe ser ingerido con agua sin molerlo o masticarlo, de preferencia después de las comidas.

Contraindicaciones.

Tercer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad a alguno de los componentes. No administrar a personas con antecedentes de alteración renal o hepática severa. Ulcera gastroduodenal activa, crónica o recurrente. Hemofilia, alteraciones de la coagulación sanguínea. Debido al potencial de hipersensibilidad cruzada con los AINEs, no debe administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angiodema, broncoespasmos y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilácticas fatales y asmáticas severas.

Reacciones adversas.

En general, DISGREN®AAS 81 es bien tolerado. Los posibles efectos adversos corresponden a: malestar o dolor estomacal, náuseas y vómitos. En personas sensibles se pueden desencadenar ataques asmáticos y reacciones alérgicas en la piel. Ocasionalmente, se pueden presentar hemorragias gastrointestinales y prolongación de los períodos menstruales.

Precauciones.

Usar DISGREN®AAS 81 con precaución en pacientes con: lesiones gastrointestinales activas (gastritis o úlcera péptica), con alteraciones renales, con hipoprotrombinemia existente, deficiencia de vitamina K, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica trombótica o insuficiencia hepática severa. Monitorear la función hepática y renal, y parámetros hematológicos durante terapias prolongadas en altas dosis.

Advertencias.

Evitar el uso de DISGREN®AAS 81 en niños con varicela o influenza, debido a que pueden desarrollar síndrome de Reye. Se recomienda administrar DISGREN®AAS 81 durante los primeros seis meses de embarazo, sólo si las necesidades así lo requieren y bajo estricta supervisión médica. DISGREN®AAS 81 no debería administrarse en los últimos tres meses de embarazo. Administrar con precaución en mujeres que amamantan debido a que el ácido acetilsalicílico se distribuye a la leche materna.

Presentación.

Envases de DISGREN®AAS 81 de 30 comprimidos con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DISGREN AAS 81 .

1