Medicamentos

SAE - Laboratorio Pasteur

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco SAE

Composición.

Cada SAE, supositorio adulto, contiene: propifenazona 440mg, clorhidrato de adifenina o trasentina 50mg. Cada SAE, supositorio niño, contiene: propifenazona 220mg, clorhidrato de adifenina o trasentina 25mg.

Indicaciones.

En pacientes que cursan con dolores de naturaleza espasmódica de corta duración, como por ejemplo del tubo gastrointestinal, de vías biliares y del aparato urogenital. Espasmos posoperatorios.

Dosificación.

Adultos:1 supositorio adulto 2-3 veces al día. Niños:1 supositorio infantil 2-3 veces al día.

Contraindicaciones.

Glaucoma, insuficiencia hepática o renal.

Efectos secundarios.

Los principales efectos secundarios de la propifenazona son de tipo hematológico por una acción depresora de la médula ósea cuyo efecto se traduce en agranulocitosis y anemia aplásica, debido a una hipersensibilidad individual y no se relaciona con la dosis, siendo su incidencia mucho mayor en personas de raza anglosajona. Durante el embarazo y la lactancia debe administrarse con mesura. Los efectos secundarios al uso de adifenina o trasentina son debido a efectos anticolinérgicos, pero sólo a dosis elevadas, ya que su carácter parasimpaticolítico es leve y se elimina rápidamente del organismo, pudiéndose presentar sequedad de la boca, picazón, dificultad en la micción, sensación de plenitud epigástrica, disminución de la libido y estreñimiento.

Interacciones.

Potencia la acción de fenilbutazona, alcohol, hipnóticos y psicofármacos. No debe administrarse junto con morfina, ya que la asociación produce taquicardia.

Presentación.

Env. con 6 sup. infantiles. Env. con 6 sup. adultos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SAE .

3