Medicamentos

LOTADIN

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco LOTADIN

Comprimidos

Antihistamínico de uso sistémico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Desloratadina 5 mg. Excipientes c.s.: Celulosa microcristalina, manitol, croscarmelosa sódica, Almidón de maíz pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio, alcohol polivinílico - hidrolizado parcialmente, dióxido de titanio, macrogol, colorante FD&C azul N°1(azul brillante) laca aluminio y colorante FD&C azul N°2 (carmín índigo).

Indicaciones.

Indicado para el alivio rápido de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como estornudos, descarga y picazón nasal, congestión/obstrucción, así como picazón, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picazón del paladar y tos. Está también indicado para el alivio de los síntomas asociados con la urticaria, como es el caso del alivio del prurito, disminución del tamaño y número de lesiones urticariales (ronchas).

Dosificación.

Vía de administración Oral. Adultos y adolescentes (desde los 12 años de edad): 5 mg una vez al día. Puede administrarse con o sin alimentos, para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, (incluyendo la rinitis alérgica intermitente y persistente) y la urticaria. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días por semana o durante menos de 4 semanas) debe manejarse de acuerdo a la evaluación de la historia clínica del paciente y el tratamiento debe suspenderse después de que los síntomas hayan desaparecido y reiniciarse si éstos reaparecen. En aquellos pacientes con rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por más de 4 días por semana, o por más de 4 semanas) se puede proponer a los pacientes el tratamiento continuado durante los periodos de exposición al alérgeno.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad o Alergia a las sustancias activas Desloratadina y Loratadina o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Su eficacia e inocuidad no ha sido establecida en niños menores de 12 años.

Reacciones adversas.

En una variedad de indicaciones, entre ellas Rinitis Alérgica y Urticaria Idiopática Crónica, usando la dosis diaria recomendada de 5 mg, se informaron efectos indeseables en un 3% de los pacientes en comparación con los tratados con placebo. Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia fueron fatiga (1,2%), boca seca (0,8%) y cefalea (0,6%). Se han informado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, entre ellas anafilaxis y erupción cutánea. Además, ocasionalmente, se han comunicado casos de pacientes que han presentado taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y aumento de la bilirrubina.

Presentación.

30 Comprimidos recubiertos 5 mg.

Jarabe

Antihistamínicos de uso sistémico.

Composición.

Desloratadina 2,5 mg. Excipientes c.s.: Propilenglicol, solución de sorbitol 70%, Sacarosa 2,5 g, Sucralosa, Benzoato de sodio, edetato disódico, Ácido cítrico, Monohidrato, citrato de sodio, saborizante mango maduro, saborizante miel, agua purificada.

Indicaciones.

Lotadin®Jarabe 2,5 mg/5 ml está indicado en adultos, adolescentes y niños a partir de un año de edad para el alivio de los síntomas asociados con Rinitis alérgica y Urticaria.

Dosificación.

La dosis recomendada de Lotadin®jarabe 2,5 mg/5 ml es de 10 ml (5 mg) de solución oral una vez al día. La dosis puede tomarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes o a loratadina.

Reacciones adversas.

Podría observar reacciones como Cefalea, trastornos gastrointestinales y fatiga. Otros síntomas en niños mayores de 2 años, insomnio, diarrea y fiebre.

Presentación.

Jarabe 2,5 mg/5 ml. 120 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOTADIN .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERPRIV ( Antihistamínico de uso sistémico derivado de piperazina )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
3