Medicamentos

IBUPROFENO

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco IBUPROFENO

600 mg Comprimidos recubiertos

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Ibuprofeno 600mg.

Indicaciones.

Tratamiento de estados inflamatorios, dolorosos leves a moderados y/o estados febriles.

Dosificación.

600 mg 3 a 4 veces al día. La dosis máxima diaria no debe pasar los 3.200 mg. Puede tomarlo en conjunto con alimentos, leche o antiácidos para evitar malestar estomacal. No se recomienda tomarlo, sin vigilancia médica, más de 7 días para tratamiento del dolor o más de 3 días si lo ha estado tomando para el control de la fiebre.

Contraindicaciones.

No se debe usar AINEs con excepción de ácido acetilsalicílico en el periodo inmediato a una cirugía de by-passcoronario. Si tiene úlcera gastroduodenal. Si ha presentado síntomas de alergias al ibuprofeno o a medicamentos similares como el ácido acetilsalicílico (aspirina). Si ha presentado alergia a algunos de los excipientes de la formulación. Estando embarazada o durante el periodo de lactancia.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos. Envase clínico con 200 comprimidos.

Solución oral

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Cada 5 mL contienen: Ibuprofeno 100 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de estados inflamatorios, dolorosos leves a moderados y/o estados febriles.

Dosificación.

En niños mayores de 6 meses 5 a 10 mg por kilogramo de peso cada 8 horas, con un máximo diario de 40mg por kilogramo de peso al día.

Contraindicaciones.

Ibuprofeno no debe ser usado en pacientes que previamente han presentado hipersensibilidad a la droga o en individuos con síndrome de pólipos nasales, angioedema y broncoespástica reactiva a ácido acetilsalicílico o a otros agentes antiinflamatorios no esteroidales. Ulcera gastroduodenal. Insuficiencia hepática o renal severa. Lupus eritematoso sistémico. Niños menores de 6 meses. No debe usarse AINEs, con excepción de ácido acetilsalicílico, en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de by-passcoronario.

Presentación.

Frasco con 100 ml. Envase clínico con 25 frascos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBUPROFENO .

2