Medicamentos

OMEPRAZOL - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco OMEPRAZOL

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento, contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: Omeprazol liofilizado 40mg. Excipientes: Edetato Disódico c.s.p. Cada ampolla con solvente contiene: Macrogol, Fosfato Sódico Dihidrogenado, Agua para Inyectables c.s.p. 10 mL. Vía de administración: intravenosa.

Indicaciones.

Se utiliza cuando la vía oral no esta disponible, en las siguientes patologías: Ulcera gástrica y duodenal. Síndrome de Zollinger-Ellison. Hemorragias Gastrointestinales. Prevención del síndrome de aspiración pulmonar de ácido gástrico en pacientes anestesiados. Prevención del sangrado en pacientes gravemente enfermos. Esofagitis por reflujo gastroesofágico.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la que su médico indique. La reconstitución del medicamento debe ser hecha por personal entrenado. La solución reconstituida se administra por vía intravenosa, en no menos de 2,5 minutos y a una velocidad máxima de 4 ml/min. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Omeprazol inyectable debe ser reconstituido con el solvente adjunto. La solución obtenida luego de reconstituir con 10 mL del solvente, debe ser administrada en forma intravenosa lenta en al menos 2,5 minutos y con una velocidad máxima de 4 mL por minuto. Posología y forma de administración: En pacientes en los que la administración oral no es adecuada se recomienda una dosis diaria de 40 mg de Omeprazol administrada como inyección intravenosa. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis indicada recomendada es de 60 mg diarios. La dosis deberá ajustarse individualmente, pudiendo estar indicadas dosis más altas. Cuando la dosis sea superior a 60 mg diarios, deberá dividirse en dos administraciones diarios. Por lo general, la duración del tratamiento endovenoso es corta y la transferencia al tratamiento por vía oral debe hacerse lo antes posible.

Reacciones adversas.

Estudios epidemiológicos en EE.UU. han reportado mayor incidencia de fracturas de cadera, muñeca y columna en pacientes que usan este tipo de medicamentos por tiempos prolongados y en altas dosis. Consulte a su médico e infórmese. Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: Dolor de cabeza fuerte (cefalea), diarrea severa, dolor abdominal, debilidad o rash. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico; estos son: Dolor de cabeza leve, diarrea leve, mareos, nauseas, estreñimiento, picazón y/o ronchas en la piel. Si Ud nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico. Tratamiento de dosis excesivas (sobredosis): No se ha informado casos.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: El alivio de los síntomas con el uso de este medicamento no excluye la presencia de un cáncer gástrico, por lo tanto antes de comenzar el tratamiento se debe descartar esta posibilidad. Alergias:Ud debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra substancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo:Si usted está embarazada o planea estarlo debe comunicarlo a su médico, ya que este medicamento solo podrá ser utilizado durante el embarazo, si los beneficios potenciales justifican los riesgos para el feto, situación que su médico podrá determinar. Lactancia:Comunique a su médico si está amamantando, ya que este medicamento no se recomienda durante la lactancia. Niños:No se usa en niños, ya que no existe experiencia en la seguridad y eficacia de uso en niños menores de 18 años. Daño hepático:Se debe tener precaución al iniciar el tratamiento en pacientes con algún daño hepático. En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, en especial si se trata de alguno de los siguientes medicamentos: Ketoconazol, Digoxina, Teofilina, Sucralfato, Ampicilina, medicamentos con Hierro, Diazepam, Fenitoína, antivitamina K, anticonceptivos orales. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad, especialmente en caso de sufrir alguna enfermedad hepática o renal.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener el polvo en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. La solución debe ser usada durante las 2 primeras horas de haberse reconstituido.

Presentación.

Caja de cartón conteniendo en una bandeja, 1 Frasco Ampolla de 10 mL + 1 Ampolla de 10 ml con solvente.

Polvo liofilizado p/solución inyectable

Antiulceroso.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento, contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: Omeprazol (como sal sódica) 40 mg. Excipientes: Hidróxido de Sodio para ajuste de pH. Solvente: Macrogol (40%), Agua para Inyectables. ácido Cítrico para ajuste de pH.

Indicaciones.

Se utiliza cuando la vía oral no esta disponible, en las siguientes patologías: Ulcera gástrica y duodenal. Síndrome de Zollinger-Ellison. Hemorragias Gastrointestinales. Prevención del síndrome de aspiración pulmonar de ácido gástrico en pacientes anestesiados. Prevención del sangrado en pacientes gravemente enfermos. Esofagitis por reflujo gastroesofágico.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la que su médico indique. La reconstitución del medicamento debe ser hecha por personal entrenado. La solución reconstituida se administra por vía intravenosa, en no menos de 2,5 minutos y a una velocidad máxima de 4 ml/min. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Omeprazol inyectable debe ser reconstituido con el solvente adjunto. La solución obtenida luego de reconstituir con 10 mL del solvente, debe ser administrada en forma intravenosa lenta en al menos 2,5 minutos y con una velocidad máxima de 4 mL por minuto. Una mala técnica usada en la reconstitución puede producir una decoloración característica. Posología y forma de administración: En pacientes en los que la administración oral no es adecuada se recomienda una dosis diaria de 40 mg de Omeprazol administrada como inyección intravenosa. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis indicada recomendada es de 60 mg diarios. La dosis deberá ajustarse individualmente, pudiendo estar indicadas dosis más altas. Cuando la dosis sea superior a 60 mg diarios, deberá dividirse en dos administraciones diarios. Por lo general, la duración del tratamiento endovenoso es corta y la transferencia al tratamiento por vía oral debe hacerse lo antes posible.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: Dolor de cabeza fuerte (cefalea), diarrea severa, dolor abdominal, debilidad o rash. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico; estos son: Dolor de cabeza leve, diarrea leve, mareos, nauseas, estreñimiento, picazón y/o ronchas en la piel. Si Ud nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: El alivio de los síntomas con el uso de este medicamento no excluye la presencia de un cáncer gástrico, por lo tanto antes de comenzar el tratamiento se debe descartar esta posibilidad. Alergias:Ud debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra substancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo:Si usted está embarazada o planea estarlo debe comunicarlo a su médico, ya que este medicamento solo podrá ser utilizado durante el embarazo, si los beneficios potenciales justifican los riesgos para el feto, situación que su médico podrá determinar. Lactancia:Comunique a su médico si está amamantando, ya que este medicamento no se recomienda durante la lactancia. Niños:No se usa en niños, ya que no existe experiencia en la seguridad y eficacia de uso en niños menores de 18 años. Daño hepático:Se debe tener precaución al iniciar el tratamiento en pacientes con algún daño hepático.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, en especial si se trata de alguno de los siguientes medicamentos: Ketoconazol, Digoxina, Teofilina, Sucralfato, Ampicilina, medicamentos con Hierro, Diazepam, Fenitoína, antivitamina K, anticonceptivos orales. Presencia de Otras Enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad, especialmente en caso de sufrir alguna enfermedad hepática o renal.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. La solucion reconstituida debe usarse dentro de las 4 primeras horas.

Sobredosificación.

No se ha informado casos.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable 40mg, con solvente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMEPRAZOL .

1