Medicamentos

CIPROFLOXACINO S.O. 0,3% / 5 ML - Laboratorio Biosano

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco CIPROFLOXACINO S.O. 0,3% / 5 ML

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Descripción.

Ciprofloxacino es una fluoroquinolona antibacterial. Químicamente, es 1-ciclopropil-6-fluoro-1,4-dihidro-4-oxo-7-piperazin-1-il quinolina-3-ácido carboxílico. Cloruro de Benzalconio es una mezcla de cloruros de alquilbencildimetilamonio.

Composición.

Cada 100 ml de solución contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato USP equivalente a Ciprofloxacino USP 0,3 %. Excipientes: EDTA disódico, Acido Bórico, Solución de Cloruro de Benzalconio, Agua purificada c.s.p. Vía de administración: oftálmica.

Farmacología.

Cloruro de Ciprofloxacino es un agente antibacterial fluoroquinolónico con un amplio espectro de actividad incluyendo Enterobacteriaceae, Pseudomonas aeruginosa, Haemophilusy Neisseriaspp y también en contra de Staphylococcusy algunas otras bacterias grampositivas. Ciprofloxacino es un bactericida y actúa por inhibición de la subunidad A de la DNA girasa (topisomerasa), la cual es esencial en la reproducción de DNA bacterial. Esto conduce a la interrupción de la estructura del DNA y la muerte de la bacteria. Tiene un amplio espectro de actividad y es una de las fluoroquinolonas más activa. Cloruro de Benzalconio es un compuesto de amonio cuaternario con propiedades antisépticas. Tiene actividad bactericida en contra de grampositivo y a altas concentraciones en contra de bacterias gramnegativo. Tiene una actividad antifúngica variable y también es efectivo en contra de algunos virus.

Indicaciones.

Ojo:Conjuntivitis Aguda u Subaguda, conjuntivitis mucopurulenta, blefaroconjuntivitis, blefaritis y úlcera corneal bacteriana con o sin hipopión, queratitis bacterial y queratoconjuntivitis, dacriocistitis crónica, meibomanitis, profilaxis preoperativa en cirugía vascular, tratamiento de infecciones postoperatorias.

Dosificación.

Vía de administración: Oftálmica. Como su médico le haya aconsejado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Congestión conjuntival levemente transitoria.

Precauciones.

Ciprofloxacino no es generalmente recomendado para usar en niños, adolescentes y durante el embarazo y lactancia.

Advertencias.

Una vez que se abre el frasco gotario no toque la punta del cuentagotas con cualquier superficie; esto puede contaminar la solución. Esta preparación es solo para uso externo y no debe ser usada para inyección. Use la solución dentro de 1 mes después de abrir el frasco gotario. Si la irritación persiste o aumenta discontinúe el medicamento y consulte a su medico.

Conservación.

Almacenar protegido de la luz. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Envase Público: Ciprofloxacino Solución Oftálmica 0,3%: En frasco gotario de polietileno de baja densidad, conteniendo 5, 10 ó 20 ml. En Estuche de cartulina o Caja de cartón. Envase Clínico: Ciprofloxacino Solución Oftálmica 0,3%: En frasco gotario de polietileno de baja densidad, conteniendo 5, 10 ó 20 ml. En Estuche de cartulina o Caja de cartón. Envase Muestra Médica: Ciprofloxacino Solución Oftálmica 0,3%: En frasco gotario de polietileno de baja densidad, conteniendo 5, 10 ó 20 ml. En Estuche de cartulina o Caja de cartón.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CIPROFLOXACINO S.O. 0,3% / 5 ML .

4