Medicamentos

CERVILANE - Laboratorio Sanofi Aventis

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco CERVILANE

Composición.

Cada gragea de Cervilane®contiene 80 mg de lomifilina (sustancia del grupo de las xantinas) y 0,80 mg de mesilato dihidroergocristina (sustancia derivada del cornezuelo de centeno), excipientes: lactosa, almidón de maíz, polividona, talco, estearato de magnesio, acetilftalato de celulosa, dibutilftalato, sacarosa, carboximetilcelulosa sódica, dióxido de silicio coloidal, polisorbato 80, óxido de titanio, cera blanca cs.

Propiedades.

Aumento del flujo sanguíneo cerebral comprobado en estudios en humanos a través de radiculografía isotópica, velocimetría ultrasónica y cineangiografía isotópica. Se ha comprobado una mejoría de la tolerancia a la isquemia demostrada en animales por el test de desoxiglucosa marcada. Mejoría de la tolerancia a la crisis hipertensivas demostrada en animales por el test de la tiramina. Experimentalmente la lomifilina reduce la reabsorción intestinal de la dihidroergocristina. La evolución de las tasas sanguíneas de esta última sugiere la puesta en acción de un ciclo entero-hepático que podría explicar la vida media prolongada del principio activo (3 a 4 horas).

Indicaciones.

En los trastornos vinculados al envejecimiento cócleo-vestibular (de probable mecanismo isquémico). Envejecimiento cerebral. Trastornos psico-comportamentales del envejecimiento cerebral. Síndromes subjetivos consecutivos a traumatismo encéfalo-craneano.

Dosificación.

De 2 a 3 grageas por día, vía oral a ser ingeridas de preferencia con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipertensión arterial severa. Psicosis aguda. Daño hepático o renal. Bradicardia. Pacientes con coronariopatías. Primer trimestre del embarazo.

Efectos secundarios.

Esporádicamente podría presentarse visión borrosa, hipotensión ortostática, sensación de congestión nasal, cefalea, rash cutáneo, rubefacción.

Precauciones.

Aunque Cervilane®presenta experimentalmente propiedades antihipertensivas en el animal, no puede sustituir a las terapéuticas específicas de la hipertensión arterial. No se han demostrado efectos teratogénicos en los estudios realizados, sin embargo Cervilane®no está indicado en el embarazo.

Interacciones.

Debe evitarse la utilización concomitante con troleandomicina, ya que ésta puede interferir el metabolismo hepático de lomifilina.

Presentación.

Envases con 20 y 40 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CERVILANE .

4