Medicamentos

KATIN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco KATIN

Vitaminoterapia K. Hemostático.

Composición.

Cada gragea contiene: vitamina K3(metilnaftoquinona) 10mg; sales biliares 200mg.

Propiedades.

Acción farmacológica: la vitamina K es un principio de la dieta esencial para la biosíntesis normal de varios factores que se requieren para la coagulación de la sangre.

Indicaciones.

Hipoprotrombinemia. Prevención de síndromes hemorragíparos. Fístulas biliares. Cirrosis. Hepatitis. Intoxicación o sobredosis de anticoagulantes de tipo cumarínicos (warfarina). Usos terapéuticos:el uso racional de la vitamina K se basa sobre su capacidad para corregir la tendencia al sangrado o la hemorragia asociados con su deficiencia. Una deficiencia de vitamina K y su deficiencia consecuente de protrombina y los factores de coagulación relacionados puede ser el resultado de una ingesta, absorción inadecuada o utilización inadecuada de la vitamina o la consecuencia de la acción de un antagonista de la vitamina K.

Dosificación.

Según indicación médica. Una a 4 grageas al día, después de las comidas. El requerimiento diario recomendado por la oficina de Alimentación y Nutrición de EEUU es de 1m/kg de fitonadiona. En los lactantes 10m/kg de peso corporal de fitonadiona.

Presentación.

Envase con 20 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KATIN .

1