Medicamentos

MULTIFUNG

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco MULTIFUNG

Antimicótico tópico.

Composición.

Crema:Cada 100 g de crema contiene: Bifonazol 1 g. Excipientes c.s.

Propiedades.

El bifonazol es un antimicótico derivado del imidazol. Se ha establecido que el bifonazol cubre el rango de los agentes causales de las dermatofitosis humanas, ya que actúa sobre hongos unicelulares, multicelulares y bifásicos. Está dotado además de un prolongado tiempo de retención cutánea, lo cual posibilita emplear bifonazol en planes terapéuticos que se caractericen por una única aplicación diaria en el sitio de la infección, lo que abrevia el tiempo de tratamiento. Mecanismo de acción:Multifung es un antimicótico de amplio espectro y muy eficaz para el tratamiento de dermatofitosis, levaduras, mohos y otros hongos. Su mecanismo de acción contra dermatófitos, in vitro, es primeramente fungicida y contra levaduras es primeramente fungistático. La sustancia activa de Multifung (bifonazol) inhibe la biosíntesis del ergosterol e interfiere su síntesis en 2 sitios diferentes. El ergosterol constituye un elemento esencial de la membrana celular de los hongos. Cuando se logra bloquear su síntesis o en ausencia de ergosterol, el hongo se muestra incapaz de formar nuevas membranas celulares.

Indicaciones.

Tratamiento de dermatomicosis, sobreinfectadas o no por gérmenes grampositivos. Candidiasis:Intertrigos en pliegues genitocrurales, anales, axilares, interdigitales. Micosis vulvares, perianales y peribucales. Infecciones por dermatófitos (intertrigos inguinales, eccema marginado, pie de atleta, tiña de pies, manos y cuerpo).

Modo de uso.

Crema:Aplicar 1 vez al día una capa fina de crema sobre la zona cutánea afectada y masajear suave y regularmente hasta su completa absorción. Aplicar de preferencia en la noche, antes de acostarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al bifonazol.

Efectos colaterales.

En ocasiones pueden aparecer algunas manifestaciones cutáneas, tales como ardor, rubor, picazón o exfoliación leve o transitoria, que ceden al discontinuar el tratamiento.

Precauciones.

Sólo para uso externo. En los casos de candidiasis, es conveniente no emplear jabones ácidos en la higiene corporal, puesto que el pH ácido favorece el desarrollo de candida. No se recomienda su uso en el primer trimestre del embarazo.

Presentación.

Crema: Pomo conteniendo 20 g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MULTIFUNG .

4