Medicamentos

CELULASE CON NEOMICINA

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco CELULASE CON NEOMICINA

Cicatrizante, regulador del tejido conjuntivo. Antibioterapia (uso tópico).

Composición.

Cada 100g de ungüento contiene: extracto titulado de centella asiática 1g, neomicina (como sulfato) 0,35g, excipientes cs. Cada 100g de polvo contiene: extracto titulado de centella asiática 1g, neomicina (como sulfato) 1g, excipientes cs. El extracto titulado de centella asiática se ajusta a la siguiente composición porcentual: 40% asiaticósido y 60% ácidos madecásico y asiático.

Indicaciones.

Cicatrizante de uso dermatológico, especialmente indicado en heridas superficiales infectadas de origen traumático o quirúrgico. Quemaduras, infecciones bacterianas cutáneas, fisura anal, dermatosis erosivas de la piel, escaras por decúbito.

Modo de uso.

Este medicamento es de uso dérmico. Limpiar previamente la zona afectada. Ungüento: adultos:aplicar tópicamente 1 o 2 veces al día sobre las lesiones. Polvo:aplicar tópicamente 1 a 2 veces al día sobre las lesiones de la piel, previo aseo del área afectada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Reacciones de hipersensibilidad, tales como prurito, sensación de quemadura y erupciones eccematiformes en la piel. Estos efectos se presentan cuando se usa este medicamento sobre áreas extensas sobre la piel, y por uso prolongado. Las lesiones de eccema pueden diseminarse a distancia de zonas. Por la neomicina, la alergia puede ser cruzada con otros antibióticos de la familia de los aminoglucósidos.

Precauciones.

Conservar en su envase original. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilice este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Interacciones.

Si usted está utilizando algún otro preparado tópico que contenga antibióticos como gentamicina, consulte a su médico o farmacéutico antes de aplicar este medicamento.

Sobredosificación.

Si usted sigue atentamente las instrucciones de uso de este medicamento, la probabilidad de una sobredosis es muy rara. Si se aplica sobre áreas extensas de la piel o si se aplica con vendajes, existe una posibilidad mayor de absorción y aparición de efectos adversos. Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos. Es ese caso debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente.

Presentación.

Pomo con 15g de ungüento. Frasco con 5g de polvo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CELULASE CON NEOMICINA .

3