Medicamentos

FLEETGLICOL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco FLEETGLICOL

Evacuante intestinal.

Composición.

Cada sobre contiene: Activos: Macrogol 4000, sulfato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, bifosfato de sodio. Excipientes: Butilhidroxianisol, aroma de naranja, acesulfamo de potasio, sucralosa c.s. Contenido de electrólitos en Miliequivalentes (mEq/l): Na+ 128.09 mEq; SO42- 78.85 mEq; HCO3- 20.00 mEq; Cl- 35.48 mEq; H2PO4- 4.00 mEq; K+ 10.58 mEq. Osmolaridad: 252.68 mOs/l.

Propiedades.

La solución preparada induce una rápida evacuación intestinal, normalmente en menos de 4 horas. la actividad osmótica del Macrogol 4000 y la concentración de electrólitos resultan en una no absorción o excreción netas de agua o iones. Como consecuencia, pueden ser administrados grandes volúmenes de la solución sin cambios significativos en el balance hidroelectrolítico del organismo.

Indicaciones.

Evacuante intestinal para la preparación previa a la colonoscopia, cirugía, radiología y otros exámenes colorrectales y génito-urinarios. Tratamiento del estreñimiento crónico (no orgánico) que previamente ha sido tratado sin resultados satisfactorios.

Dosificación.

Administración oral: Adultos: Sobres de 17.6 g:La dosis completa es de 16 sobres de 17.6 g. Disolver el contenido de un sobre en 250 ml de agua. La solución de administra normalmente por vía oral, ingerida a razón de 200 a 250 ml cada 10-15 minutos, hasta que la totalidad del volumen haya sido ingerido o la deposición sea clara. No se debe ingerir ningún alimento durante las 3 ó 4 horas anteriores a la administración de la solución y en ningún caso se ingerirá alimento sólido las 2 horas anteriores a la utilización de la misma. En pacientes incapaces de beber la solución se podrá utilizar sonda nasogástrica a razón de 20-30 ml por minuto. Niños:No existe experiencia clínica. Para el tratamiento de estreñimiento crónico de causa no orgánica: Adultos:A razón de 250 - 500 ml por día. Insuficiencia renal:No son necesarios cambios en la dosificación. Insuficiencia hepática:No son necesarios cambios en la dosificación. Ancianos:Pauta posológica igual a la de los adultos. No se recomienda su uso prolongado. Fleetglicol no puede ser usado más de 6 días sin consultar a su médico.

Contraindicaciones.

La administración de Fleetglicol está contraindicada en pacientes que presenten una obstrucción y perforación gastrointestinal, retención gástrica, enfermedad intestinal inflamatoria crónica, megacolon, íleo, úlcera gástrica o intestinal.

Reacciones adversas.

Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentra: náuseas, sensación de plenitud estomacal y retortijones. En menor medida se pueden presentar vómitos, calambres abdominales e irritación anal. Estas reacciones adversas son transitorias y ceden rápidamente. En casos aislados se han presentado casos de urticaria, rinorrea, dermatitis, originados por reacciones alérgicas.

Precauciones.

Se debe tener precaución y vigilar la administración de Fleetglicol cuando es por vía nasogástrica, para evitar la regurgitación o aspiración de la solución especialmente en pacientes con reflejo de deglución dañado, reflujo gastroesofágico o pacientes en estado de semiinconsciencia o inconcientes. Si se presenta dolor abdominal la administración debe realizarse de manera más lenta o detenerla hasta que la molestia ceda. Si se sospecha de perforación u obstrucción intestinal se deben realizar las exploraciones necesarias antes de usar Fleetglicol. Fleetglicol debe emplearse con precaución en pacientes que presenten colitis severa o proctitis. Embarazo y lactancia:No existe experiencia en el uso de Fleetglicol en mujeres embarazas o en el período de lactancia. No debe usarse Fleetglicol a menos que sea estrictamente necesario.

Interacciones.

Los medicamentos administrados durante el uso de Fleetglicol pueden eluirse y no ser absorbidos.

Presentación.

Envases con 16 sobres con 17.6 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEETGLICOL .

2