Medicamentos

NEUROBIONTA

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco NEUROBIONTA

Antineurálgico.

Composición.

Cada ampolla 5.000 contiene: vitamina B1100mg, vitamina B6100mg, vitamina B125.000mg. Cada ampolla 10.000 contiene: vitamina B1100mg, vitamina B6100mg, vitamina B1210.000mg. Cada comprimido recubierto contiene: vitamina B1100mg, vitamina B6200mg, vitamina B12200mg.

Propiedades.

Las vitaminas neurotrópicas B1, B6y B12actúan sobre los procesos de regeneración de la fibra nerviosa, tanto del cilindro eje como de la vaina de mielina. La vitamina B1tiene un efecto directo sobre el metabolismo de la glucosa, favoreciendo su degradación a piruvato y posteriormente hacia el ciclo de Krebs, proporcionando la energía necesaria a la neurona. La vitamina B6actúa tanto en el nivel de la síntesis de proteínas como en la síntesis de las aminas neurotransmisoras. La vitamina B12favorece la síntesis de DNA y RNA en el nivel de la célula nerviosa.

Indicaciones.

Neuritis, polineuritis, neuralgias, ciática, lumbago, síndrome cervical y síndrome hombro-brazo, distrofias musculares, discopatías, mialgias, paresia facial, dolores fantasmas. Trastornos neurometabólicos producidos por deficiencia vitamínica del complejo B en alcoholismo, embarazo, convalecencia, anovulatorios o diabetes.

Dosificación.

Tratamiento de ataque: 1 ampolla diaria hasta la remisión de los síntomas. Posteriormente, 1 ampolla dos a tres veces por semana. En tratamientos intermedios o casos leves: 2 a 3 grageas diarias.

Contraindicaciones.

No se han descripto.

Efectos secundarios.

No existen, salvo en casos de idiosincrasia individual a la vitamina B1.

Intoxicación y su tratamiento.

La administración masiva accidental no puede dar lugar a fenómenos tóxicos.

Presentación.

Envase con 3 ampollas, 5.000 y 10.000 de 3 mL. Envase con 20 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEUROBIONTA .

5