Medicamentos

CLATIC

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco CLATIC

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: claritromicina 500mg. Cada 5ml de suspensión contiene: claritromicina 125mg o 250mg.

Indicaciones.

La claritromicina está indicada para el tratamiento de infecciones producidas por organismos sensibles, entre los que se incluyen Chlamydia pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Haemophilus influenzae, Legionella pneumophila. S. aureus. S. neumoniae. S. pyogenes.Estas infecciones incluyen: 1. Infecciones del tracto respiratorio bajo (ej.: bronquitis, neumonía). 2. Infecciones del tracto respiratorio alto (ej.: faringitis y sinusitis). 3. Infecciones de piel y tejido subcutáneo (ej.: foliculitis, celulitis y erisipela). 4. Infecciones diseminadas o localizadas por Mycobacterium aviumo Mycobacterium intracellulare.Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonae, Mycobacterium fortuitumo Mycobacterium kansasii.La claritromicina en presencia de supresión ácida también está indicada en la erradicación de Helicobacter pylori,con el resultado de la disminución de la recurrencia de úlcera duodenal.

Dosificación.

La dosificación recomendada de CLATIC®es de 1 comprimido de 500mg 2 veces al día. La duración habitual del tratamiento va a depender del patógeno causal y de la gravedad. Pacientes con disminución de la función renal, la dosis de claritromicina debe ser ajustada. En niños la dosis diaria recomendada es de 7,5mg/kg por dosis cada 12 horas. CLATIC®puede tomarse con alimentos (incluso leche) o sin ellos. Para la erradicación del H. pylorila dosis recomendada es 500mg cada 8 horas por 14 días.

Contraindicaciones.

La claritromicina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos.

Presentación.

Env. con 14 comp. de 500mg. Prestaciones pediátricas de 125mg/5ml en fco. de 80ml y 250mg/5ml en fco. de 80ml. Ambas con jeringa dosificadora (exactidose).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLATIC .

1