Medicamentos

DOLPIC

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco DOLPIC

Tratamiento del síndrome de intestino irritable.

Composición.

Cada comprimido de DOLPIC®200MG contiene: trimebutina maleato 200mg.

Farmacología.

DOLPIC®200MG regula la función motora digestiva, normalizando el tránsito intestinal en todo tipo de síndrome de intestino irritable, ya sea que éste se presente principalmente con diarrea, con constipación o con una combinación de ambos síntomas (alternancia de períodos de diarrea y constipación a la vez). DOLPIC®200MG presenta además propiedades antiespasmódicas.

Indicaciones.

DOLPIC®200MG está indicado para el tratamiento del síndrome de intestino irritable (colon irritable) ya que normaliza la función motora digestiva y el tránsito intestinal y alivia sus diversas manifestaciones clínicas: espasmos intestinales dolorosos, espasmos pilóricos, trastornos de la evacuación biliar, colopatías funcionales con hipo o hipermotilidad, trastornos del tránsito intestinal con diarrea o estreñimiento o ambos alternados, flatulencia, meteorismo, dispepsias.

Dosificación.

La dosificación inicial recomendada de DOLPIC®200MG para adultos es de 1 comprimido antes de cada comida (desayuno, almuerzo y comida), durante 10 días. Luego la dosis puede ser disminuida a 1 comprimido antes de almuerzo y comida (dosis de mantención) o según lo indicado por el médico. La dosis indicada para niños de 5 a 12 años corresponde a la mitad de la dosis indicada para adultos. Niños menores de 5 años:administrar la cuarta parte de la dosis de adultos.

Contraindicaciones.

DOLPIC®200MG no debe ser administrado en embarazo y lactancia, miastenia gravis o en caso de hipersensibilidad a la droga.

Presentación.

DOLPIC®200MG: envases de 10, 30 y 50 comprimidos ranurados de 200mg de trimebutina maleato.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLPIC .

4