Medicamentos

DESTAP SF

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco DESTAP SF

Glucocorticoide tópico. Antiinflamatorio vías respiratorias.

Composición.

Aerosol para inhalación bucal sin CFC. Cada dosis contiene: beclometasona dipropionato 100mcg o 250mcg.

Características.

DESTAP SF es un aerosol libre de propelentes contaminantes que dañan la capa de ozono (CFC o freón). Usa como vehículo propelente HFA que es inocuo y permite obtener partículas extrafinas del principio activo (tamaño micropartículas 1,1 micras prom.); esto permite que el principio activo llegue en mayor cantidad al tejido pulmonar, proporcionando así, una mayor eficacia y menos efectos adversos. La eficacia se manifiesta en la dosificación diaria que es necesaria para los tratamientos y que corresponde a la mitad de las dosis de los aerosoles corrientes de beclometasona dipropinato lo que se traduce en mayor seguridad, comodidad en la administración, menor necesidad de beta-adrenérgicos y una importante economía para el usuario.

Indicaciones.

Tratamiento profiláctico del asma, en pacientes que requieren de corticosteroides para el control de los síntomas y que no han respondido a la terapia convencional con broncodilatadores. Pacientes asmáticos tratados con corticoides sistémicos, con el fin de disminuir la dosis de éstos. La dosis de 250mcg se usa en aquellos pacientes que requieren más de 800mcg por día.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:en tratamiento de asma leve se recomienda 1 a 3 inhalaciones al día (100-300mcg). En asma moderada de 3 a 6 inhalaciones por día (300-600mcg) y en asma severa de 6 a 8 inhalaciones al día (600-800mcg); o bien, se puede administrar una inhalación de 250mcg 4 veces al día o 2 inhalaciones 2 veces al día, con un máximo diario de 1.000mcg. Niños de 5 a 11 años:iniciar tratamiento con 100mcg/día, que el médico tratante puede aumentar de acuerdo a los resultados, sin sobrepasar los 400mcg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a fármaco o a alguno de los excipientes. Episodios agudos de asma, embarazo y lactancia.

Presentación.

DESTAP SF Aerosol con 200 dosis de 100mcg de beclometasona dipropionato. DESTAP SP Aerosol con 200 dosis de 250mcg de beclometasona dipropionato.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DESTAP SF .

4