Medicamentos

DARMAS CAD

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco DARMAS CAD

Inhibidor de la resorción ósea.

Composición.

Cada cápsula blanda de Acido Ibandrónico contiene: Acido Ibandrónico (como Ibandronato sódico monohidrato). Cada cápsula bicolor de Calcio + Vitamina D3 contiene: Carbonato de calcio (Equivalente a Ca elemental), Colecalciferol (Equivalente a Vitamina D3).

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de la osteroporosis en hombres, mujeres y Postmenopausia.

Dosificación.

Dosis recomendada:Ibandronato: Una cápsula de 150 mg cada cuatro semanas. Calcio + Vitamina D:1-2 cápsulas todos los días a la misma hora.

Contraindicaciones.

Ibandronato no debe administrarse a embarazadas o durante el amamantamiento. Está contraindicado en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por suplementos de Calcio, Ibandronato o por alguno de los otros componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Ibandronato:Pueden ocurrir efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). Calcio + Vitamina D:Esta asociación en general es bien tolerada.

Interacciones.

Analgésicos y antiinflamatorios pueden aumentar el riesgo de irritación o lesiones en el tubo digestivo. Los suplementos de hierro por vía oral y los antiácidos a base de aluminio o magnesio, disminuyen la absorción de Ibandronato. Los corticoides producen aumento del calcio sanguíneo, lo que puede interferir con los suplementos de calcio.

Presentación.

30 Cápsulas de Calcio y Vitamina D y 1 Cápsula de Ibandronato.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DARMAS CAD .

1