Medicamentos

CIPROFLOXACINO SOLUCION OFTALMICA 0,3%

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco CIPROFLOXACINO SOLUCION OFTALMICA 0,3%

Antibacteriano oftálmico.

Composición.

Cada mL de solución contiene: Ciprofloxacino (como clorhidrato) 3 mg.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de úlceras bacterianas de la córnea y de la conjuntivitis bacteriana, causada por gérmenes sensibles.

Modo de uso.

Dosis habitual para adultos y niños mayores de 12 años: Conjuntivitis bacteriana: Instilar 1 gota en cada 2 horas, mientras el paciente está despierto, durante 2 días. Luego instilar 1 gota cada 4 horas, mientras el paciente está despierto, durante los 5 días siguientes. Ulceras corneales: Primer día:Instilar 2 gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante 6 horas y luego, instilar 2 gotas cada 30 minutos, mientras el paciente está despierto, durante el resto del día.Segundo día:Instilar 2 gotas cada 1 hora, mientras el paciente está despierto. Tercer día:Instilar 2 gotas cada 4 horas, mientras el paciente está despierto. Si no se ha producido re-epitelización corneal después de 14 días de tratamiento, éste puede extenderse por un tiempo adicional. Nota:Durante las primeras 24 a 48 horas, en algunos casos pueden necesitarse dosis adicionales durante la noche.

Contraindicaciones.

Su uso se encuentra contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al Ciprofloxacino o a otros derivados de los quinolonas.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Reacción alérgica (erupción cutánea, urticaria o picazón); visión borrosa y otros cambios en la visión; dolor ocular; irritación o enrojecimiento ocular grave; náuseas. El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento. Ardor y otras molestias en el ojo; costras o cristales en el ángulo del ojo; mal sabor en la boca después de la instilación; sensación de cuerpo extraño (sensación de tener algo en el ojo); picazón en el ojo; enrojecimiento de los párpados; sequedad del ojo; hinchazón del párpado; aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz; ojos lacrimosos.

Presentación.

Envase con frasco de 5 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CIPROFLOXACINO SOLUCION OFTALMICA 0,3% .

4