Medicamentos

MIRAGRAN

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco MIRAGRAN

Antimigrañoso.

Composición.

Comprimido recubierto contiene: Naratriptán clorhidrato 2,5mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina PH101, estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, polividona, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol 3000, talco, colorante FD&C azul N° 2, óxido de hierro amarillo.

Indicaciones.

Tratamiento de los ataques agudos de migraña con o sin aura.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es: dosis únicas de 2,5mg. Si se observa una reaparición de la migraña, puede administrarse una segunda dosis a las 4 horas, siendo las dosis máximas recomendadas de 5mg cada 24 horas.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten alguna de las siguientes afecciones: pacientes con enfermedad coronaria conocida o sospechada, enfermedades cardíacas isquémicas (angina de pecho, angina silente o historia de infarto de miocardio) u otras enfermedades cardíacas significativas, pacientes con enfermedades vasculares periféricas como enfermedad de Raynaud o enfermedad isquémica intestinal, se debe utilizar con precaución en los pacientes con hipertensión, estando contraindicado en los pacientes con hipertensión no controlada, arritmias cardíacas asociadas a desórdenes de la conducción. Naratriptán no está indicado en el tratamiento de las migrañas hemipléjica o basilar.

Precauciones.

Es metabolizado parcialmente en el hígado y eliminado por vía renal, por lo que se debe administrar con precaución en los pacientes con insuficiencia hepática o renal. No se recomienda administrar este fármaco durante el embarazo, a menos que los beneficios para la madre superen los riesgos potenciales para el feto. No se han establecido la seguridad y eficacia del naratriptán en niños o adolescentes de menores de 18 años ni en pacientes de mayores de 65 años, por lo que no se recomienda su administración.

Interacciones.

Naratriptán no se debe utilizar al menos en las 24 horas siguientes de una dosis de ergotamina, dihidroergotamina u otros derivados del ergot. Tampoco debe ser administrado con otros agonistas 5-HT (sumatriptán, rizatriptán, etc.) debiéndose esperar al menos 24 horas después de la última dosis. Se recomienda una estrecha vigilancia si se administra a pacientes tratados con ISRS, p. ej., fluoxetina.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos recubiertos. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIRAGRAN .

2