Medicamentos

VOLTAREN INYECTABLE

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco VOLTAREN INYECTABLE

Antiinflamatorio no esteroidal. Analgésico.

Composición.

Una ampolla de VOLTAREN®de 3ml contiene: 75mg de diclofenaco sódico.

Indicaciones.

Tratamiento de afecciones reumáticas inflamatorias degenerativas, así como estados dolorosos de índole no reumático. Con usos en agudizaciones de las formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo:artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artrosis, espondiloartritis, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular, crisis agudas de gota, cólico nefrítico y cólico biliar, dolor, inflamación y edema postraumáticos y posoperatorios.

Dosificación.

Como recomendación general, la dosis debe ajustarse individualmente y se administrará la menor dosis eficaz durante el menor tiempo posible. Adultos:no debe administrarse durante más de 2 días. Si fuera necesario, se continuará el tratamiento con VOLTAREN®en comprimidos o supositorios. Inyección intramuscular:se seguirán las siguientes indicaciones para la inyección intramuscular a fin de evitar lesiones en un nervio u otros tejidos en el lugar de la inyección. Por lo general, la dosis es de una ampolla de 75mg al día, administrada mediante inyección intraglútea profunda en el cuadrante superoexterno. En los casos graves (por ejemplo, cólicos), la dosis diaria puede aumentarse excepcionalmente a dos inyecciones de 75mg, separadas por un intervalo de unas pocas horas (una inyección en cada nalga). Una alternativa es combinar una ampolla de 75mg con otras formas farmacéuticas de VOLTAREN®(por ejemplo, comprimidos, supositorios) hasta alcanzar una dosis diaria máxima total de 150mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad:Debida a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncospasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a Ácido Acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de by-passcoronario. Hipersensibilidad conocida al principio activo, al metabisulfito sódico o a cualquiera de los excipientes. Ulcera, hemorragia o perforación gástrica activa. Ultimo trimestre del embarazo. Insuficiencia hepática, renal y cardíaca aguda. Como ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides (AINEs), VOLTAREN®también está contraindicado en pacientes en los que el ácido acetilsalicílico u otros AINEs desencadenen crisis asmáticas, urticaria o rinitis aguda.

Advertencias.

Síntomas de toxicidad gastrointestinal severa tales como inflamación, sangramiento, ulceración y perforación del intestino grueso y delgado pueden ocurrir en cualquier momento con o sin síntomas previos, en pacientes en terapia crónica con AINEs, por lo que se debe estar alerta frente a la presencia de síntomas de ulceración o sangrado. Se han producido reacciones anafilactoideas en pacientes asmáticos, sin exposición previa a AINEs, pero se han experimentado previamente rinitis con o sin pólipos nasales o que exhiben broncospasmo potencialmente fatal después de tomar Acido Acetilsalicílico u otro AINE. Debido al riesgo de que se produzcan eventos cardiovasculares severos con el uso de AINEs, a excepción del Ácido Acetilsalicílico, debe evaluarse cuidadosamente la condición del paciente antes de prescribir estos medicamentos. Efectuar seguimiento de los pacientes en tratamiento crónico con AINEs por signos y síntomas de ulceración o sangramiento del tracto gastrointestinal. Efectuar monitoreo de transaminasas y enzimas hepáticas en pacientes en tratamiento con AINEs, especialmente en aquellos tratados con Nimesulida, Sulindaco, Diclofenaco y Naproxeno. Usar con precaución en pacientes con compromiso de la función cardíaca, hipertensión, terapia diurética crónica, y otras condiciones que predisponen a retención de fluidos, debido a que los AINEs pueden causar la retención de fluidos además de edema periférico. Se puede producir insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial con hematuria, síndrome nefrótico, proteinuria, hiperkalemia, hiponatremia, necrosis papilar renal y otros cambios medulares renales. Pacientes con falla renal prexistente están en mayor riesgo de sufrir insuficiencia renal aguda. Una descompensación renal se puede precipitar en pacientes en tratamiento por AINEs, debido a una reducción dosis-dependiente en la formación de prostaglandinas afectando principalmente a ancianos, lactantes, prematuros, pacientes con falla renal, cardíaca o disfunción hepática, glomerulonefritis crónica deshidratación, diabetes mellitus, septicemia, pielonefritis y depleción de volumen extracelular en aquellos que están tomando inhibidores de la ECA y/o diuréticos.

Presentación.

Envase con 5 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN INYECTABLE .

4