Medicamentos

SINPASMON

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco SINPASMON

Antiespasmódico y sedante.

Composición.

Cada 100ml contiene: bromuro de pipenzolato 0,4g; fenobarbital 0,6g. Excipientes cs. 1ml = 33 gotas.

Propiedades.

Acción farmacológica: es una asociación de bromuro de pipenzolato y fenobarbital destinada a tratar aquellos cuadros clínicos digestivos que se presentan con espasmos del músculo liso y ansiedad. Es importante bloquear el segundo componente porque es un factor causal que sinergiza el espasmo o contractura del músculo liso (litiasis biliar, espasmo gástrico, colon irritable, etc.). El bromuro de pipenzolato corresponde a los compuestos de amonio cuaternario sintético. Estos compuestos como regla general, no atraviesan la BHE y por lo tanto no presentan acciones centrales. Presentan una absorción muy irregular en el tracto digestivo (intestino), pero a la vez absorbidos son activos por vía oral. También presentan actividad como débiles bloqueadores ganglionares. Este medicamento no puede ser reemplazado por atropina en situaciones donde los efectos centrales son importantes. Lo cierto desde el punto de vista farmacológico es que son potentes parasimpaticolíticos. Esta droga disminuye la secreción ácida del estómago y alivia el espasmo muscular del tracto gastrointestinal. También suprime las contracciones espontáneas del colon. Entre el 3 y 22% de la droga administrada por vía oral es excretada en la orina. Por otra parte, el fenobarbital es un fármaco sedante que logra cierta relajación en el paciente, permitiendo que se rompa el ciclo dolor-temor facilitando la acción del bromuro de pipenzolato, ya que en ciertas situaciones el dolor espasmódico impide que el enfermo logre conciliar el sueño, produciéndose entonces un insomnio que contribuirá a agravar la patología del paciente, en este caso fenobarbital juega un rol fundamental, permitiendo que el paciente duerma.

Indicaciones.

Efectivo en el tratamiento de la úlcera péptica y coadyuvante en el síndrome del colon irritable, colon espástico, colitis de la mucosa, enterocolitis aguda, cólico, pilorospasmo, regurgitación y otros desórdenes funcionales del tracto gastrointestinal.

Dosificación.

Según prescripción médica. Niños: hasta 1 año:10 a 15 gotas, 3 veces al día; de 1 a 6 años:20 a 30 gotas, 3 veces al día; mayores de 6 años:40 gotas, 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipertrofia prostática. Obstrucciones orgánicas del tubo digestivo, glaucoma del ángulo estrecho. Hipersensibilidad al principio activo.

Presentación.

Frasco gotario con 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINPASMON .

2