Medicamentos

REPELEX FORTE

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco REPELEX FORTE

Repelente de insectos.

Composición.

Cada 100 gr contienen: Dietiltoluamida 30 gr, excipientes: glicerol, perfume, etanol, alcanfor, propelentes. Principio activo: Dietiltoluamida. Nombre IUPAC: N,N-dietil-m-toluamida. N° CAS: [ 134-62-3]. Fórmula molecular: C12H17NO. Forma: Líquido incoloro a ámbar.

Propiedades.

DEET o N-dietil-3-metilbenzamida (anteriormente, N,N dietil-m-toluamida). Ha sido reconocido en todo el mundo como el ingrediente más eficiente en repelentes. Se considera como el repelente patrón con el que se comparan los demás. Es muy efectivo contra los mosquitos, pulgas, garrapatas, jejenes y tábanos. Sus concentraciones que oscilan desde un 10% hasta un 40%. Las concentraciones del 10 a 35% son las aconsejadas ya que brindan una protección adecuada en la mayoría de las condiciones. La Academia Americana de Pediatría advierte que en niños no deben usarse concentraciones superiores al 10% y que no debe aplicarse en niños menores de dos años. Toxicología en mamiferos: LD50 oral aguda: Para ratas c. 2000 mg/Kg. Piel y ojos: LD50 aguda percutánea: No disponible. El compuesto concentrado puede irritar las mucosas, pero las aplicaciones diarias en la cara y brazos ha causado solamente irritación mediana. LC50 Inhalación (4h) para ratas >4100 mg/m3NOEL. En 200 días de ensayos alimenticios, ratas recibieron una dieta de 1000 mg/Kg ellas no enfermaron. Destino medioambiental: Animales: En organismos de sangre caliente, se produce oxidación del residuo de benceno e hidroxilación de la cadena lateral (Ref. The Pesticide Manual, pág.326-327). REPELEX®FORTE es un repelente químico.

Indicaciones.

Repelente para picadura de insectos, mosquitos, jejenes, pulgas, garrapatas, etc. Usos:Puede ser usado sobre la piel humana. Protección segura contra el Dengue, Zika efectivo sobre mosquitos Aedes aegypti.

Modo de uso.

Uso externo. Rocíe la piel y ropa a tratar con movimientos que cubran toda la superficie. Usar sólo la cantidad de repelente necesaria para cubrir la zona expuesta de la piel. No usar bajo la ropa.

Precauciones.

Evite el contacto con los ojos y labios, en caso ocurrir lávelos con agua. No aplicar sobre manos de niños pequeños. No es recomendable su uso en niños menores de 2 años, ya que pueden llevarse las manos a la boca. No utilizar este repelente si usted presenta alguna alergia a la dietiltoluamida, o a los excipientes de la formulación. Tras ser aplicado sobre la piel, se absorbe y llega a la sangre. Posteriormente se metaboliza en el hígado y una parte se elimina a través de la orina. Las reacciones adversas graves son infrecuentes y, generalmente ocurren cuando se han utilizado altas concentraciones, especialmente en niños menores de 8 años. Los síntomas de intoxicación más frecuentes son: Mareos, náuseas, vómitos, diarreas y disminución de la presión arterial. En muy raras ocasiones se han dado casos de reacciones alérgicas, cefaleas, desorientación, trastornos del equilibrio, convulsiones y encefalopatía tóxica.

Presentación.

Envase conteniendo frasco aerosol con 165 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPELEX FORTE .

4