Medicamentos

REUFIN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco REUFIN

Antiartrósico.

Composición.

Cada cápsula contiene: glucosamina sulfato 500mg.

Propiedades.

Glucosamina sulfato es un amino azúcar naturalmente presente en el organismo humano utilizado para la biosíntesis del ácido hialurónico del líquido sinovial y del proteoglicano. En esta situación el aporte exógeno de glucosamina sulfato suple toda carencia endógena de la sustancia, estimula la biosíntesis de proteoglicano, desarrolla una acción trófica frente al cartílago articular y favorece la fijación del azufre en la síntesis del ácido condroitinsulfúrico. Toda esta acción tiene efecto favorecedor sobre el proceso generativo del cartílago que es la base de la enfermedad artrósica.

Indicaciones.

Artrosis primaria y secundaria de diferente localización, rodilla, columna, cadera, manos y pies. Artrosis generalizada. Osteocondroartrosis, espondilosis, condromalacia rotular. Periartritis escápulo-humeral.

Dosificación.

Salvo indicación médica se recomiendan 2 cápsulas 3 veces al día, o bien 1 cápsula 1 vez al día por 6 semanas; el ciclo puede ser repetido con intervalos de 2 meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual reconocida hacia la glucosamina, embarazo.

Efectos colaterales.

No se han reportado efectos secundarios, salvo ocasionalmente pesadez y dolor de estómago, meteorismo y estitiquez.

Interacciones.

La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de la tetraciclina y puede reducir la de penicilina y cloranfenicol, dados conjuntamente por vía oral. Glucosamina sulfato se puede administrar en forma conjunta con analgésicos o antiinflamatorios tanto esteroidales como no esteroidales.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REUFIN .

  • ACTRON ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antifebril )
  • ADELINE ( Inmunomodulador/Inmunosupresor )
  • ANPOSEL ( Analgésico selectivo )
  • ARAVA ( Inmunomodulador, Antirreumático )
  • ARGIUM ( Antirreumático )
  • ARTHROZEEL ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTHROZEEL T ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTRIDOL ( Antiartrítico )
  • ARTRIDOL DUO ( Antirreumático, Antiartrósico )
  • ARTRILAB ( Inmunomodulador )
3