Medicamentos

MICONAIL

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco MICONAIL

Tratamiento de onicomicosis leve a moderada

Composición.

Cada 100 ml contiene: Amorolfina Clorhidrato 5,57 gr (equivale a 5 gr de Amorolfina Base). Excipientes: Copolímero de amonio metacrilato (Tipo A). Etil acetato, Butil acetato, Triacetina, Etanol absoluto.

Indicaciones.

Tratamiento de onicomicosis leve a moderada, que afecta a lo más dos uñas, sin comprometer la matriz de ésta. Se debe tener en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso adecuado de agentes antifúngicos.

Dosificación.

Con el fin de proteger la laca aplicada sobre las uñas, el paciente debe utilizar guantes impermeables cuando trabaje con solventes orgánicos (diluyentes, trementina, etc.). El tratamiento debe proseguir sin interrupción hasta que la uña se haya regenerado y estén curadas definitivamente las zonas afectadas. La duración del tratamiento dependerá de la intensidad y localización de la infección, así como de la velocidad del crecimiento de las uñas. Por lo general es de 6 meses para las uñas de las manos y de 9 a 12 meses para las uñas de los pies. El paciente debe aplicarse el barniz de uñas del siguiente modo: Antes de la primera aplicación de Amorolfina, es esencial que las áreas de las uñas afectadas (particularmente las superficies de las uñas) se limen lo más meticulosamente posible utilizando la lima de uñas que se proporciona. Luego, la superficie de la uña debe limpiarse y desengrasarse utilizando la toallita húmeda de limpieza que se encuentra en la caja. Antes de repetir la aplicación de Amorolfina, en caso necesario; las uñas afectadas deben limarse de nuevo; después de limpiarlas con la toallita húmeda para eliminar cualquier resto de barniz. Atención: Las limas utilizadas en las uñas afectadas, no deben utilizarse en uñas sanas. Con una de las espátulas reutilizables que se facilitan, aplicar el barniz de uñas en toda la superficie de la uña afectada. Deje que el barniz de uñas se seque durante 3-5 minutos. Después de su uso, limpie la espátula con la misma toallita utilizada anteriormente para la limpieza de las uñas. Mantener el frasco herméticamente cerrado. Si quiere aplicar un esmalte cosmético, debe esperar a lo menos 10 minutos después de la aplicación de Miconail laca para uñas 5%. Por cada uña a tratar, sumerja la espátula en la laca para uñas, sin limpiar nada de la solución del cuello del frasco. Atención: Utilice guantes impermeables cuando trabaje con disolventes orgánicos (diluyentes, aguarrás. etc.) Debe continuar el tratamiento sin interrupción hasta que las uñas se regeneren y las áreas afectadas finalmente se curen. La frecuencia y la duración del tratamiento necesarias dependen fundamentalmente de la gravedad y la localización de la infección. En general, es de seis meses (en las uñas de las manos) y de nueve a doce meses (en las uñas de los pies). Se recomienda realizar una revisión del tratamiento a intervalos de aproximadamente tres meses. La coexistencia con tinea pedís debe tratarse con una crema antimicótica apropiada.

Forma de administración.

Laca para las uñas debe aplicarse en las uñas de la mano o el pie una o dos veces por semana. Uso cutáneo.

Contraindicaciones.

Miconail no debe reutilizarse en pacientes que han mostrado hipersensibilidad al tratamiento. Hipersensibilidad al principio activo de la Amorolfina o a algunos de sus excipientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas son raras. Pueden manifestarse trastornos de la uña (p. ej. decoloración de la uña, rotura de uñas, uñas quebradizas). Estas reacciones también pueden estar vinculadas a la propia onicomicosis. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: 1. Raras ( >1/10.000 a < 1/1.000): Trastorno de la uña, decoloración de la uña, onicoclasis (uñas rotas), onicorrexis (uñas quebradizas). 2. Muy raras ( < 1 /10.000): Sensación de quemazón en la piel. 3. Frecuencia desconocida: Eritema, prurito, dermatitis de contacto, urticaria, ampollas.

Presentación.

Laca para uñas al 5% (Amorolfina), frasco 2,5 ml

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICONAIL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4