Medicamentos

SIN-ALGIN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco SIN-ALGIN

Analgésico. Antipirético. Miorrelajante.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg; clormezanona 100mg.

Propiedades.

Farmacología:esta forma farmacéutica es una asociación de paracetamol, un fármaco analgésico y antipirético y la clormezanona miorrelajante. El paracetamol administrado por vía oral es rápidamente absorbido a nivel del intestino delgado casi totalmente. La vida media plasmática es del orden de las 2 horas en el adulto, la distribución es rápida en la mayor parte de los tejidos y de los líquidos con excepción del tejido adiposo y del líquido cerebro-espinal. Metabolismo hepático:en el adulto 85 a 90% de la dosis administrada es excretada en la orina en 24 horas bajo la forma de: glucuroconjugados: 55 a 75%, sulfoconjugados: 20 a 40%. Y alrededor de 4% de paracetamol inalterado. La clormezanona actúa por difusión del arco reflejo polisináptico. No interfiere sobre el arco reflejo monosináptico, ni sobre la base del tono muscular, posee además una ligera acción tranquilizante, su eliminación es renal.

Indicaciones.

En el tratamiento de apoyo de contracturas dolorosas. En el curso de afecciones articulares degenerativas y de problemas estáticos vertebrales (tortícolis, dorsalgias, lumbalgias). En el curso de afecciones traumatológicas. En las dismenorreas, tensión premenstrual. Dolores neuríticos y vasomotores:cefalgias, odontalgias, neuritis periférica.

Dosificación.

De acuerdo a la severidad y tipo de trastorno doloroso a tratar. La dosis usual en adultos es de 1 comprimido 3 veces al día administrado en las comidas. Niños de 6 a 12 años:empezar el tratamiento con dosis pequeñas, ½ comprimido 3 veces al día, aumentando luego según necesidad a 1 comprimido 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Alergia a alguno de los componentes. Enfermedad hepática o renal grave, embarazo.

Efectos colaterales.

Atribuibles a clormezanona: a veces somnolencia en personas sensibles a los depresores del sistema nervioso central. Raros: vértigos, náuseas, sequedad de la boca, enrojecimiento, depresión, edema, incapacidad de orinar. Excepcionales: urticaria o reacciones cutáneas de gravedad variable han sido descritas, muy excepcionalmente: hipotensión arterial. Casos raros de colestasis (supresión o detención del flujo de bilis) han sido informados, reversibles con la detención del tratamiento. El paracetamol cuando se toma a las dosis recomendadas generalmente no produce efectos secundarios.

Precauciones.

Usar con precaución en tratamiento superior a 10 días, ya que aumenta el riesgo de reacciones adversas renales. Debe advertirse a las personas que manejan maquinarias, vehículos motorizados sobre la posibilidad de disminuir su capacidad reactiva. Durante el tratamiento los pacientes deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Interacciones.

Potencializa los barbitúricos, los neurolépticos, los tranquilizantes, también los efectos del alcohol.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIN-ALGIN .

4