Medicamentos

RELEXIL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco RELEXIL

Relajante muscular.

Composición.

Ciclobenzaprina clorhidrato 5 y 10mg. Excipientes: cs.

Propiedades.

Actúa principalmente en el sistema nervioso central a nivel del tallo cerebral. Su efecto consiste en una reducción de la actividad tónica motora a través de los sistemas motores alfa y gama. No tiene acción sobre la placa neuromuscular. No es efectivo para espasmos asociados con enfermedades a la médula espinal o enfermedades cerebrales.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de espasmos musculares dolorosos debidos a alteraciones locales del aparato locomotor. No es efectivo en espasmos musculares debidos a lesiones cerebrales o de la médula espinal o en parálisis cerebral infantil.

Dosificación.

Un comprimido de 5 o 10mg hasta tres veces al día, con un rango de 10 a 40mg diarios en dosis divididas. El período de tratamiento no debe ser superior a tres semanas. No se ha establecido la dosis y seguridad en menores de 15 años. Lactancia:se desconoce si se excreta con la leche materna.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a ciclobenzaprina, arritmias, alteraciones de la conducción cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, infarto agudo del miocardio reciente, hipertiroidismo.

Reacciones adversas.

Generalmente es bien tolerado y sus efectos adversos son parecidos a los tricíclicos: somnolencia, sequedad de boca y mareos. Ocasionalmente, debilidad, fatiga, disnea, náuseas, parestesias, mal sabor de boca, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, estreñimiento. Excepcionalmente, retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, reacciones de hipersensibilidad, confusión, ataxia, mialgia, temblor. Los pacientes deberán ser advertidos de que esta droga puede provocar deterioro en la capacidad de realizar actividades que requieran de alerta mental o coordinación física, tales como operar maquinarias o conducir vehículos.

Precauciones.

Debe usarse con precaución en pacientes con retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado o presión intraocular elevada, epilepsia, insuficiencia hepática o renal e hipertensión; no se aconseja el uso de vehículos bajo su efecto por inducir somnolencia. Embarazo:no se han demostrado efectos adversos en animales de experimentación. No hay antecedentes en humanos, por lo que debe usarse sólo cuando los beneficios superen en forma evidente los riesgos potenciales para el paciente. Niños:no se ha establecido la dosis y seguridad en menores de 15 años. No tomar bebidas alcohólicas simultáneamente durante el tratamiento. Los pacientes ancianos son más susceptibles de padecer efectos adversos, especialmente los de tipo anticolinérgico.

Presentación.

Comprimidos 10mg: env. con 10 comp. y 20 comp. Comprimidos 5mg: env. con 20 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RELEXIL .

2