Medicamentos

FRENALER-D

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco FRENALER-D

Antialérgico. Descongestivo.

Composición.

Cada gragea de liberación prologada contiene: en su capa externa, para acción inmediata y prolongada, loratadina 5mg, sulfato de seudoefedrina 60mg. En el núcleo, para acción retardada, sulfato de seudoefedrina 60mg.

Indicaciones.

Alivio sintomático de la congestión de la mucosa de las vías respiratorias altas (nasal y sinusal), estornudos y rinorrea, asociados al resfrío común y a la rinitis alérgica.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años, una gragea de liberación prologada cada 12 horas, con preferencia una en la mañana y otra en la noche. La gragea se debe ingerir entera sin partir ni masticar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la seudoefedrina y la loratadina. Glaucoma de ángulo cerrado, retención urinaria. No usar en tratamientos del tracto respiratorio inferior, incluyendo asma. Tratamiento concurrente con inhibidores de la MAO, pacientes con hipertensión severa, insuficiencia coronaria grave e hipertiroidismo. No debe ser usado por personas con hipersensibilidad a otros antihistamínicos u otros simpaticomiméticos (por ejemplo, anfetamina, efedrina, epinefrina, norepinefrina). No usar en el tercer trimestre del embarazo ni en niños.

Presentación.

Env. con 10 y 20 grageas.

Jarabe infantil

Antialérgico. Descongestivo.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: loratadina 2,5mg, clorhidrato de seudoefedrina 15mg.

Indicaciones.

Alivio rápido y prolongado de los síntomas de congestión nasal y ocular (rinorrea, prurito, estornudos, lagrimeo) asociados a: resfrío común y gripe, rinitis estacional, rinitis perenne, rinitis vasomotora, coadyuvante en sinusitis, coadyuvante en otitis media y bloqueo de la trompa de Eustaquio.

Dosificación.

Niños de 3 a 5 años:5ml cada 12 horas. Niños de 6 a 12 años:5 a 10ml cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a seudoefedrina y/o loratadina. FRENALER-D está contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, insuficiencia coronaria grave e hipertiroidismo. También está contraindicado en pacientes en tratamiento con inhibidores de MAO o dentro de los 10 días de haberse suspendido su administración.

Presentación.

Frasco de 100ml, facidose jeringa dosificadora.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FRENALER-D .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
4