Medicamentos

PANAGESIC

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco PANAGESIC

Adultos

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Paracetamol 500 mg. Excipientes c.s.

Propiedades.

Acción Terapéutica:Analgésico. Antipirético. Acción antipirética:provoca un descenso de la temperatura a nivel del centro térmico ubicado en el hipotálamo; como consecuencia, se produce un aumento de la termólisis, que supera a la termogénesis y provoca descenso de la temperatura. Acción analgésica:alivia los dolores a nivel de las estructuras somáticas, principalmente en las inervaciones que se ubican en los músculos y articulaciones. Se postula que el paracetamol actúa a nivel de la corteza cerebral, deprimiendo el tálamo óptico, uno de los centros de las sensaciones dolorosas.

Indicaciones.

Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, alivio del malestar de la gripe y resfrío. Este medicamento está indicado especialmente en personas que tengan intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico, molestias gástricas y tendencia al sangramiento.

Dosificación.

Tomar el comprimido, con suficiente cantidad de agua. Dosis usual adultos y niños mayores de 12 años:tomar 1 a 2 comprimidos 3 a 4 veces al día. No tomar más de 8 comprimidos al día. Niños:se puede administrar ½ a 1 comprimido 3 a 4 veces al día. Dosis máxima adultos:4 g/día. Dosis máxima niños de 6-12 años:2.5 g/día.

Contraindicaciones.

Este medicamento no puede administrarse a personas que sufren de enfermedad hepática o renal grave.

Efectos colaterales.

Este medicamento puede producir las siguientes molestias: reacciones de alergia a la piel. Su uso prolongado puede causar daño hepático.

Precauciones.

En caso de sospecha de intoxicación por la administración de una mayor dosis que la señalada se puede presentar el siguiente cuadro: vómitos, náuseas, dolor abdominal superior. En estos casos se debe acudir a un centro asistencial. En todos los casos se debe consultar al médico aún cuando no se presenten síntomas. Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico si se está en tratamiento con otros medicamentos.

Advertencias.

No usar por más de 10 días seguidos a menos que lo indique el médico. En niños se debe consultar al médico si la fiebre o el dolor persisten por más de 2 días (48 horas). Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico. Como todo medicamento manténgase fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Infantil

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada 1 ml contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes c.s.

Propiedades.

Farmacología:el paracetamol es una sustancia dotada de propiedades analgésicas y antipiréticas al que se le atribuye un efecto directo sobre el centro del dolor y de la termorregulación, probablemente por medio de la inhibición de la PG sintetasa. El paracetamol se distribuye uniformemente en varios órganos y se metaboliza a nivel hepático. La excreción se hace preferentemente por vía urinaria, ya sea como sustancia no modificada, ya sea bajo forma de metabolito y se completa dentro de 24 horas.

Indicaciones.

El paracetamol está indicado en la terapia sintomática de la influenza y como analgésico y antipirético en el curso de la afección febril de cualquier tipo y génesis, como enfermedad exantemática, formas de enfriamiento, afección del tracto respiratorio, forma infecciosa a nivel del oído medio, proceso febril de origen gastroentérico; como analgésico en mialgias y cefaleas.

Dosificación.

En menores de 12 años la dosis debe ser indicada por el médico, los valores expresados son referenciales y dependen de la condición de cada paciente. La administración es vía oral. 0 a 3 meses (2 a 5 kg):13 gotas (40 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 200 mg diarios. 4 a 11 meses (6 a 8 kg):26 gotas (80 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 400 mg diarios. 12 a 23 meses (9 a 10 kg):39 gotas (120 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 600 mg diarios. 2 a 5 años:52 gotas (160 mg) cada 6 u 8 horas, según necesidad. En caso necesario y bajo orden médica, se puede administrar cada 4 horas, pero sin sobrepasar las 5 dosis al día, ni los 750 mg diarios.

Advertencias.

En casos raros de reacción alérgica, la administración debe ser sopesada. No debe tomarse por más de 5 días seguidos a menos que lo indique el médico. Consultar al médico si la fiebre o el dolor persisten por más de 2 días. Como todo medicamento manténgase fuera del alcance de los niños. Efectos sobre la conducción y uso de maquinaria:la ingestión de este fármaco no altera la capacidad de conducción ni el uso de máquinas. Información farmacéutica:el fármaco no presenta incompatibilidad específica con otros fármacos o sustancias de uso pertinente.

Sobredosificación.

La intoxicación aguda se manifiesta a veces con anorexia, náuseas y vómitos, seguida de profundo decaimiento de la condición general. El procedimiento a seguir es vaciamiento gástrico, la hemodiálisis, el empleo de la acetilcisteína como sustancia conjugante.

Presentación.

Envase conteniendo frasco gotario con 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANAGESIC .

2