Medicamentos

PANAGESIC PERIODO MENSTRUAL

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco PANAGESIC PERIODO MENSTRUAL

Analgésico, antihistamínico, diurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: Paracetamol 500 mg; Pamabrón 25 mg; Mepiramina Maleato 15 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina; Lactosa Monohidrato; Croscarmelosa Sódica; Estearato de Magnesio; Talco; Colorante Rojo FD&C N°40.

Propiedades.

Farmacocinética: Paracetamol:Su acción terapéutica es analgésico y antipirético, por vía oral, se absorbe completa y rápidamente. Las concentraciones plasmáticas máximas son alcanzadas 30 a 60 minutos después de la ingestión. Es distribuido rápidamente en todos los tejidos. Las concentraciones son comparables en sangre, saliva y plasma. La unión a proteínas es baja. Es metabolizado fundamentalmente a nivel de hígado. Las 2 vías metabólicas principales son la glucuroconjugación y la sulfoconjugación. Su eliminación es fundamentalmente urinaria, 90% de la dosis ingerida es eliminada por el riñón en 24 horas, principalmente bajo forma glucuroconjugada (60 a 80%) y sulfoconjugada (20 a 30%), menos del 5% es eliminada bajo forma inalterada. La vida media de eliminación es de aproximadamente 2 horas. Mepiramina maleato:Su acción terapéutica es: antihistamínica. Derivado de la etilendiamina que actúa por competición con la histamina por los receptores H1de las células efectoras. De esta forma evita las respuestas mediadas por la histamina; el efecto sedante hipnótico se debe a que la mepiramina atraviesa la barrera hematoencefálica y se une a los receptores de histamina (III) en el cerebro,los cuales están implicados en el control de los estados de vigilia. Se absorbe bien a través del tracto gastrointestinal, se metaboliza sobre todo en el hígado y los metabolitos producidos se excretan en 24 horas mayormente por vía renal y en parte por las heces. Posee una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Pamabrón:2-amino-2-metil-2-propanol 8-bromoteofilinato. Diurético suave, por lo que ha sido usado para reducir la hinchazón asociada algunas veces con los síntomas premenstruales; actúa en parte por aumento del flujo sanguíneo renal y el índice de filtración glomerular, sin embargo, también tiene acción directa sobre el túbulo renal.

Indicaciones.

Para aliviar síntomas asociados a los períodos premenstruales y menstruales, tales como: calambres abdominales, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda e hinchazón.

Dosificación.

Administración oral. Durante la menstruación se recomienda una dosis inicial de 2 comprimidos, continuando con 1 comprimido 2 a 3 veces al día. Para el síndrome premenstrual iniciar la ingesta 2 a 5 días antes de que comience la menstruación y continuar hasta el término de las molestias, la dosis es de 1 comprimido cada 8 horas.

Contraindicaciones.

No administrar en pacientes que presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes, enfermedades hepáticas, trastornos de la coagulación, pacientes con glaucoma y asma.

Efectos colaterales.

En caso de reacciones de hipersensibilidad a alguno de los principios activo se podrían presentar manifestaciones dermatológicas tales como urticaria, eritema o erupción. En tal caso se debe recomendar suspender la ingesta. También se puede presentar intolerancia gástrica, náuseas, vómitos o calambres.

Precauciones.

Embarazo y lactancia:no administrar durante el embarazo y la lactancia. Debe evaluarse la terapia en aquellos pacientes que: tengan ocupaciones que requieran mantener intacto su estado de alerta, sean continuos bebedores de alcohol. Consuman agentes tales como: hipnóticos, sedantes, psicoterapéuticos, depresores del sistema nervioso central.

Advertencias.

No usar por más de 5 días, a menos que el médico lo indique. Si después de usarlo por el período de tiempo señalado por el médico los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático.

Interacciones.

El alcohol, sedantes y tranquilizantes pueden aumentar la somnolencia y disminuir los reflejos. No debe usarse simultáneamente con anticoagulantes ni hepatotóxicos.

Sobredosificación.

La ingestión de altas dosis de este medicamento por causa accidental puede producir un cuadro de intoxicación con alteración de las funciones vitales, lo cual obliga a concurrir a un Servicio de urgencia.

Presentación.

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANAGESIC PERIODO MENSTRUAL .

2