Medicamentos

PANADOL JARABE

Laboratorio Glaxosmithkline Medicamento / Fármaco PANADOL JARABE

Analgésico - Antipirético.

Composición.

Cada cucharadita (5 ml) contiene: Paracetamol 160 mg. Excipientes: Polietilenglicol 1450, Sacarina sódica 10 mg, Propilenglicol, Glicerina, Acido benzoico, sorbato de potasio, colorante FD&C rojo N° 40, Sabor frambuesa, Sorbitol, Agua purificada.

Indicaciones.

Panadol contiene paracetamol que es un analgésico y antipirético. Panadol es efectivo para:El tratamiento del dolor leve a moderado incluyendo: Dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, fiebre y dolor después de una vacuna, dolores dentales, el alivio de la fiebre.

Dosificación.

Administrar por vía oral, directamente sin diluir. El médico deberá señalar la dosis y el tiempo de tratamiento apropiado, sin embargo la dosis usual recomendada es por kilo de peso corporal, 10 a 15 mg/kg de peso, la que puede repetirse cada 4 horas, 3 a 4 veces al día. No exceda la dosis máxima diaria de 60 mg/kg de peso y mantenga un intervalo de dosis mínimo de 4 hrs entre dosis.

Este producto no debe administrarse a niños menores de 2 años sin consultar dosis al médico. Incluye vaso dosificador graduado en ml y cucharadita (cdta), busque la escala que le permita medir la cantidad exacta de líquido indicada en la tabla de acuerdo al peso actual del niño. Tapa de seguridad:evita que sea abierto por los niños.

Contraindicaciones.

Contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida al paracetamol. No debe administrarse a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave o alcoholismo.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Suspenda el uso de este medicamento y consulte a su médico inmediatamente si:Aparece algún tipo de reacción alérgica como erupción cutánea o picazón o descamación de la piel, con o sin dificultades para respirar, o hinchazón de los labios, lengua, garganta o cara, o úlceras en la boca. Presenta sangrado sin causa aparente. Ud. ha experimentado dificultad respiratoria con Acido Acetilsalicílico u otros AINEs y experimenta una reacción similar con este producto. Estas reacciones son raras.

Advertencias.

No tome este medicamento si Ud. es alérgico a este medicamento o a alguno de sus componentes. La dosis máxima diaria es de 60 mg/kg de peso dividida en dosis de 10-15 mg/kg de peso, administradas 3 a 4 veces al día, con un intervalo mínimo de 4 horas entre dosis. La ingestión de una dosis superior a la sugerida puede producir náuseas, vómitos y dolor abdominal. En estos casos debe ir a un centro asistencial. En todos los casos de sospechar una sobredosis debe consultar al médico aún cuando no se presenten síntomas. Este medicamento no debe tomarse por más 5 días en caso de dolor, de 3 días en caso de fiebre ni por más de 2 días en caso de dolor de garganta sin consultar al médico. El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Problemas cardíacos, renales o hepáticos. Si los síntomas no mejoran consulte a su médico. No administrar a niños menores de 2 años sin antes consultar dosis al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico si está en tratamiento con otros medicamentos. Las drogas inductoras de las enzimas hepáticas (como por ejemplo fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) pueden aumentar la hepatotoxicidad del paracetamol. El efecto anticoagulante de la warfarina y de otros anticoagulantes cumarínicos, puede verse aumentado por el uso diario, regular y prolongado de paracetamol, aumentando el riesgo de sangrado; dosis ocasionales de paracetamol, no tienen efecto significativo. Si está bajo tratamiento anticoagulante, consulte a su médico antes de usar este medicamento. El uso conjunto de salicilatos (acido acetilsalicílico) con paracetamol no se recomienda, ya que se ha reportado que la administración de ambos analgésicos combinados (en dosis de 1,35 g/día o ingestión acumulativa de 1Kg/año por 3 años o más) aumenta significativamente el riesgo de nefropatía por analgésicos, necrosis papilar renal, enfermedad renal terminal y cáncer de riñón o vejiga. Si se usan por corto plazo, se recomienda que la dosis combinada de paracetamol y salicilato no debe exceder la dosis recomendada para el paracetamol o salicilato administrado separadamente. El uso conjunto de analgésicos antiinflamatorios no esteroidales en conjunto con paracetamol pueden aumentar el riesgo de efectos adversos a nivel renal. Se recomienda supervisión médica permanente si el paciente recibe dicha terapia combinada. El diflunisal puede aumentar la concentración plasmática de paracetamol en cerca de un 50% llevando un riesgo aumentado de hepatotoxicidad inducida por paracetamol. Debe leer la composición de otros medicamentos que está usando puesto que si alguno de ellos contiene paracetamol podría producir una intoxicación por sobredosis. En caso de requerir atención médica por otras razones no olvide mencionar que está tomando este medicamento.

Presentación.

Frasco por 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANADOL JARABE .

4