Medicamentos

MESNA TEVA

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco MESNA TEVA

Uroprotector.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene 400mg de mesna por 4ml.

Indicaciones.

Prevención de la toxicidad en vías urinarias causada por oxazofosforinas del tipo de ifosfamida o ciclofosfamida. El tratamiento antineoplásico con ifosfamida debe acompañarse siempre de MESNA TEVA, de igual modo que cuando se administra ciclofosfamida a dosis elevadas (mayores de 10mg/kg de peso), o cuando se prescriben estas drogas en pacientes con factores de riesgo, como radioterapia previa a pelvis menor, aparición de cistitis durante tratamientos anteriores con ciclofosfamida o ifosfamida o bien antecedentes de lesiones de vías urinarias.

Dosificación.

MESNA TEVA debe ser administrado en inyección intravenosa, usualmente en dosis equivalentes al 20% de la dosis de ifosfamida o ciclofosfamida, al tiempo de la administración del citotóxico, así como 4 y 8 horas después. En casos de infusión continua de 24 horas de ifosfamida o ciclofosfamida, se recomienda, posterior a la prehidratación y antes del inicio de la infusión, administrar un bolo correspondiente al 20% de la dosis del citotóxico. Durante la infusión se debe emplear MESNA TEVA mezclado en la misma solución a dosis total igual al 100% de la dosis del citotóxico. Al término de la infusión se debe proseguir la administración de MESNA TEVA en dosis igual al 50% de la dosis de ifosfamida o ciclofosfamida, durante 8 a 12 horas más.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a MESNA TEVA y a otros compuesto thio (-SH). La incidencia de reacciones de hipersensibilidad secundarias al MESNA TEVA han sido descritas con mayor frecuencia en pacientes con enfermedades autoinmunes en comparación con pacientes con tumores. Por lo tanto, la protección de las vías urinarias con MESNA TEVA en estos pacientes deberá llevarse a cabo bajo un análisis cuidadoso del riesgo-beneficio y bajo supervisión médica.

Presentación.

Frasco de 400mg/4ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MESNA TEVA .

1