Medicamentos

TRAMADOL CLORHIDRATO CHILE LAB.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TRAMADOL CLORHIDRATO CHILE LAB.

Analgésico.

Composición.

Cada 1 mL de solución oral para gotas contiene: Tramadol clorhidrato 100 mg. Excipientes: Glicerol. Sorbato de potasio. Esencia de menta, Esencia de anís. Sacarosa. Sacarina sódica. Agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento del doior moderado o severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos y terapéuticos dolorosos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es:20 a 40 gotas. (50 a 100 mg), cada 6 a 8 horas. La dosis diaria total no debe exceder los 400 mg. Para dosificar se debe lndinar el frasco en 45°. Modo de empleo:Las gotas pueden administrarse diluidas en un vaso de agua azucarada o mezcladas con jugos de fruta.

Contraindicaciones.

No administrar a personas con insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia hepática grave, epilepsia no controlada o que hayan desarrollado reacciones alérgicas al tramadol en ocasiones anteriores. En caso de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opiáceos o psicotrópicos, está contraindicado su uso. No administrar a niños menores de 16 años.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Se han comunicado casos de fatiga, náuseas y vómitos; en algunos casos aislados se han presentado efectos respiratorios y cardíacos.

Precauciones.

Aunque es poco probable, Tramadol puede inducir dependencia física o psicológica en personas propensas y tratamientos prolongados. Embarazo y lactancia:No se recomienda su uso, salvo bajo estricta indicación médica.

Advertencias.

La seguridad y eficacia de este medicamento no ha sido establecida en Pacientes menores de 16 años. Usar este medicamento sólo por indicación y bajo supervisión médica. Administrar con prudencia a personas con antecedentes o predisposición al abuso de analgésicos. Tramadol se elimina por la leche materna.

Conservación.

Mantener en su envase original; fuera del alcance de los niños. protegido del calor. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis se caracterizan por somnolencia. alteraciones cardiovasculares, respiratorias. hipotensión y aparición de reflejos. En dosis mayores puede haber pérdida de conciencia. sedación y convulsiones. El tratamiento se debe realizar en un establecimiento asistencial, para tratamientos de urgencia adecuados.

Presentación.

Solución oral para gotas 100 mg/mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAMADOL CLORHIDRATO CHILE LAB. .

4