Medicamentos

LERVITAN

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco LERVITAN

Antidepresivo. Tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Composición.

Duloxetina clorhidrato 30mg. Excipientes: Manitol almidón pregelatinizado, sacarosa, lauril sulfato de sodio, hipromelosa, dióxido de titanio, colorante FD&C azul N° 1, gelatina. Duloxetina clorhidrato 60mg: Excipientes: Manitol almidón pregelatinizado, sacarosa, lauril sulfato de sodio, hipromelosa, dióxido de titanio, colorante FD&C azul N° 1, colorante FD&C rojo N° 40, colorante FD&C amarillo N° 6, gelatina.

Indicaciones.

Depresión moderada o severa. Trastornos obsesivo-compulsivos. Incontinencia urinaria de esfuerzo moderada o severa en mujeres.

Dosificación.

La dosis media por vía oral es de 40mg/día (20mg cada 12 horas). En caso necesario se puede emplear 60mg/día (30mg cada 12 horas). No se ha demostrado que dosis mayores tengan superioridad terapéutica. La administración del fármaco se puede realizar independientemente de las comidas. En caso de intolerancia o aparición de efectos indeseables se aconseja suspender la medicación en forma gradual y progresiva. Incontinencia:40mg 2 veces por día asociado a un programa de entrenamiento del músculo pelviano.

Reacciones adversas.

Se han referido náuseas, constipación, boca seca, somnolencia, disminución del apetito, aumento de la sudoración, visión borrosa, insomnio, fatiga, disfunción sexual.

Precauciones.

Se aconseja efectuar un control muy cercano en los pacientes depresivos tratados especialmente al comienzo de la terapéutica o durante la etapa de cambios o aumento de la posología. Se recomienda no asociar con agentes IMAO y se requiere esperar 14 días luego de suspendidos éstos para iniciar el tratamiento con duloxetina. En caso de recibir duloxetina y antes de pasar a un IMAO se requieren 5 días. En caso de embarazo se deberá evaluar la relación beneficio-riesgo durante el tercer trimestre de la gestación.

Presentación.

LERVITAN®30mg, envase con 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico. LERVITAN®60mg, envase con 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LERVITAN .

4