Medicamentos

IBUPROFENO + PSEUDOEFEDRINA

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco IBUPROFENO + PSEUDOEFEDRINA

Descongestivos Nasales Antialérgicos, Analgésico.

Composición.

Cada 5 mL de suspensión contiene: Ibuprofeno 200 mg. Pseudoefedrina clorhidrato 30 mg. Excipientes: Goma Xanthan, Celulosa Microcristalina Y Carboximetilcelulosa, Benzoato De Sodio, Sucralosa, Sacarina Sódica, Glicerol, Sorbitol Solución No Cristalizable 70%, Polisorbato 20, Cloruro De Sodio, Esencia Frutilla, Esencia De Bocado, Colorante Fd&C Rojo N°40, Ácido Citrico Para Ajuste Ph, Agua Purificada, C.S.P.

Indicaciones.

Para el alivio temporal de la congestión nasal, del dolor de cabeza y la fiebre, producida por estados gripales o resfrió común. es útil también en la congestión nasal causada por infección o inflamación en casos de sinusitis.

Dosificación.

Niños de 6 a 12 años de edad: una cucharadita de 5 mL cada 8 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: dos cucharaditas con un total de 10 mL cada 8 horas.

Contraindicaciones.

No usar en los siguientes casos: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No usar en personas con síndrome de pólipos nasales, ulcera gastroduodenal activa, alergia a la aspirina u otros antiinflamatorios. Pacientes con hipertensión severa y enfermedad coronaria. Pacientes con insuficiencia hepática o renal severa. En embarazo y período de lactancia. No se debe usar AINEs con excepción del Ácido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir de atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: Este medicamento puede producir algunas alteraciones gastrointestinales como dispepsia, diarrea, distensión abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia, disminución del apetito, cólicos abdominales, constipación. Las reacciones adversas gastrointestinales pueden ser minimizadas si se administra la dosis junto con los alimentos o con leche. La pseudoefedrina puede causar estimulación moderada en el sistema nervioso central, especialmente en pacientes sensibles a otros descongestionantes. Se pueden presentar reacciones tales como nerviosismo, excitabilidad, cansancio, mareos, debilidad e insomnio. Pueden ocurrir efectos no deseados que usualmente no requieren de atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico.

Presentación.

Suspensión oral 120 mL.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBUPROFENO + PSEUDOEFEDRINA .

3