Medicamentos

ESCAR T CENTELLA ASIATICA

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco ESCAR T CENTELLA ASIATICA

Comprimidos

Regulador del tejido conjuntivo. Cicatrizante. Anticelulítico. Actúa como factor regulador del metabolismo del tejido conjuntivo estimulando la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos. Por intermedio de los fibroblastos controla la producción de las fibras colágenas, cuando la regeneración celular está perturbada, deficiente, excesiva o desorganizada.

Composición.

Cada comprimido contiene: extracto titulado de centella asiática 60mg.

Propiedades.

La centella asiática es una planta perenne, rastreadora que se encuentra principalmente en las zonas tropicales, por ej.: Madagascar, Asia (India e Indonesia). El principio general de extracción de sus ingredientes activos consiste en una maceración de la planta en un seleccionado sistema de solventes. Los ingredientes activos son triterpenos, el principal es el asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico.

Indicaciones.

Como agente cicatrizante en úlceras de extremidades inferiores, heridas traumáticas u operatorias, quemaduras, escamas, fístulas, lesiones de cuello uterino, ulceraciones radioterápicas. En el tratamiento y prevención de fibrosis diversas, queloides, cicatrices retráctiles fibrosas, insuficiencia venosa, lipodistrofia localizada, mastopatía fibroquística, etc.

Dosificación.

Según indicación médica. Dosis usual: tratamiento de queloides y cicatrices retráctiles:1 a 3 comprimidos diarios en 2 tomas, que se mantendrá hasta lograr efectos positivos. Mastopatía fibroquística, insuficiencia venosa, lipodistrofia localizada:2 comprimidos diarios en 2 tomas, con una duración de tratamiento de 3 meses. Vía de administración:oral.

Efectos colaterales.

En casos muy excepcionales se pueden presentar molestias gástricas como diarrea y vómitos y también manifestaciones alérgicas.

Presentación.

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Crema

Regulador del tejido conjuntivo. Cicatrizante. Anticelulítico.

Composición.

Cada 100g contiene: extracto titulado de centella asiática 1g.

Propiedades.

Regula el crecimiento de los fibroblastos evitando así la profileración excesiva de las células (queloides, cicatrices hipertróficas, esclerodermia, etc.). Aumenta la cantidad de colágeno nuevo, que se mide por la incorporación de hidroxiprolina en el fibroblasto. ESCAR T orienta los fibroblastos hacia la síntesis de colágeno, preferentemente. Estas acciones de ESCAR T explican sus indicaciones más importantes.

Indicaciones.

Ulceras varicosas, fisura anal aguda, escaras de decúbito, radiodermitis, quemaduras, queloides, dehiscencia de suturas. Obstetricia y ginecología:grietas del pezón, rasgaduras del perineo, electrocoagulación.

Modo de uso.

Según indicación médica. Aplicaciones: 1-2 veces al día.

Presentación.

Envases conteniendo 20 y 40g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESCAR T CENTELLA ASIATICA .

3