Medicamentos

RIGOTAX COMPRIMIDOS

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco RIGOTAX COMPRIMIDOS

Antihistamínico.

Composición.

Rigotax comprimidos 10 mg.

Indicaciones.

Adultos y niños de 6 meses en adelante: tratamiento sintomático de la rinitis alérgica perenne y tratamiento del prurito y de la urticaria idiopática crónica. Adultos y niños de 2 años en adelante: tratamiento sintomático de la rinitis y de conjuntivitis estacionales.

Dosificación.

Vía de administraciónOral. Niños entre 6 y 2 años de edad:Dosis recomendada es de 2,5 mg una vez al día. En niños de 12 a 23 meses de edad puede aumentar la dosis hasta un máximo de 5 mg. Niños de edades comprendidas entre 2 a 5 años:Dosis inicial recomendada es de 2,5 mg una vez al día, pudiendo aumentar hasta 5 mg por día. Puede administrarse 2,5 mg por la mañana y por la noche, o 5 mg una vez al día. Adultos y niños de 6 años o más:En la mayoría de los casos, la dosis recomendada es de 5 a 10 mg una vez al día. Es aconsejable tomar el fármaco durante la cena, ya que los síntomas para los cuales se administra usualmente aparecen durante la noche. Pacientes con insuficiencia renal moderada a grave:los intervalos de dosis deben ser individualizados de acuerdo a la función renal del paciente. Referirse a la siguiente tabla y ajustar la dosis según se indica. Para utilizar esta tabla de dosificación, se requiere un cálculo de la depuración de creatina (Clcr) del paciente en mL/min. La Clcr (mL/min) puede calcularse con base en la determinación de creatina sérica (mg/dL). No hay datos para documentar la relación eficacia/seguridad en pacientes con insuficiente renal. Ya que la cetirizina se elimina mayoritariamente por vía renal, en casos en los que se pueda utilizar un tratamiento alternativo, se deberán individualizar los intervalos de dosificación de acuerdo a la función renal.

En pacientes pediátricos con insuficiencia renal, se deberá ajustar la dosis de modo individual en cada caso teniendo en cuenta el aclaramiento renal del paciente, su edad y peso. Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con únicamente insuficiencia hepática. Pacientes con insuficiencia renal y hepática: Se recomienda ajustar la dosis (ver uso en paciente como insuficiencia renal de moderada a grave).

Contraindicaciones.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a cetirizina o hidroxizina, o algún excipiente de la formulación; Embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia renal grave con un aclaramiento renal inferior a 10 mL/min. Pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o Lapp o mala absorción de glucosa-galactosa no deben tomar los comprimidos.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico, los cuales son dolor de garganta, fiebre, aparición de hematomas, hemorragias. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, sequedad de boca, falta de apetito, agitación.

Presentación.

Estuches comprimidos por 10 y estuches comprimidos por 30.

Nota.

Bioequivalente: Si.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RIGOTAX COMPRIMIDOS .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERPRIV ( Antihistamínico de uso sistémico derivado de piperazina )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
2