Medicamentos

DOLSOM COMPRIMIDOS

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco DOLSOM COMPRIMIDOS

Analgésicos Antitérmicos

Composición.

Comprimidos de 500 mg de paracetamol. Excipientes: Croscarmelosa sódica, polividona k29/32, estearato de magnesio, celulosa microcristalina PH101, c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático y alivio temporal de estados dolorosos y febriles de leves a moderados. Alivio temporal de dolores leves a moderados como dolor de cabeza, muelas, dolores musculares, dolores reumáticos, neurálgicos, también para el malestar de la gripe y resfrió con o sin fiebre.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 comprimidos cada 6 horas. No administrar más de 4 g diarios (8 comprimidos), incluyendo otras especialidades que contengan paracetamol. Administrar con suficiente cantidad de agua.

Contraindicaciones.

No usar en personas alérgicas al paracetamol o alguno de los componentes de la formulación. Personas con enfermedad hepática o renal grave y hepatitis vira. Personas que padecen de alcoholismo.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener, cualquier medicamento puede producir efectos no deseados, especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si cualquiera de los siguientes síntomas aparece, deje de tomar el medicamento y consulte con su médico: Síntomas de alergias (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre. Raramente se han descrito casos de trombocitopenia, leucopenia, pancitopenia, neutropenia y agranulocitosis. Su administración por periodos prolongados puede producir daño hepático severo.

Presentación.

Envase con 24 comprimidos.

Nota.

Bioequivalente: Si.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLSOM COMPRIMIDOS .

3