Medicamentos

DOLSOM GOTAS

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco DOLSOM GOTAS

Analgésicos, Antitérmicos.

Composición.

Cada 1 mL de solución (30 gotas), contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes: Propilenglicol, Etanol 95%, Metilparabeno, Sacarina Sódica, Ciclamato de Sodio, Esencia de Damasco, Agua purificada c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático y alivio temporal de estados dolorosos y febriles de leves a moderados.

Dosificación.

Este medicamento se usa para tratar la fiebre y los dolores suaves a moderados.1 mL = 30 gotas. La dosis a administrar por kilo de peso corporal en niños, es de 10 a 15 mg por kilo de peso, la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso, no debiendo sobrepasar las dosis diarias (en 24 horas) siguientes: Niños de 2 a 4 años: No administrar más de 720 miligramos al día. Niños de 4 a 6 años: No administrar más de 960 miligramos al día. Niños de 6 a 9 años: No administrar más de 1.260 miligramos al día. Niños de 9 a 11 años: No administrar más de 1.740 miligramos al día. Niños de 11 a 12 años: No administrar más de 2.160 miligramos al día. Las dosis en niños menores de 2 años deben ser consultadas al médico. Advertencia: En menores de 12 años las dosis debe ser indicada por el medico, los valores expresados son referencia y dependen de la condicion de cada paciente.

Contraindicaciones.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones: Alcoholismo. Hepatitis, daño hepático o renal severo. Alergia al Paracetamol o ácido acetilsalicílico.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: Ojos o piel amarilla, nauseas, vómitos. Dificultad para respirar, sudoración, orina coloreada o turbia. Manchas o prurito en la piel. Cualquier otra reacción no mencionada que ud considere extraña, importante o molesta. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico.

Presentación.

Envase contenido de 30mL.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLSOM GOTAS .

4