Medicamentos

ELOCOM CREMA 0,1%

Laboratorio Merck Sharp & D Medicamento / Fármaco ELOCOM CREMA 0,1%

El furoato de mometasona, un corticosteroide sintético, presenta propiedades antiinflamatorias, antipruríticas y vasoconstrictoras.

Composición.

Cada gramo de ELOCOM Crema Dérmica al 0,1% contiene 1 mg de furoato de mometasona. Excipientes: Vaselina blanca, cera blanca, propilenglicol estearato, mezcla de alcohol estearílico y polioxietilen cetil/estearil eter, hexilenglicol, almidón aluminio octenilsuccinato, dióxido de titanio, agua purificada.

Indicaciones.

ELOCOM Crema Dérmica al 0,1% están indicados para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a corticosteroides, como psoriasis y dermatitis atópica. La loción puede aplicarse a las lesiones en el cuero cabelludo.

Dosificación.

Debe aplicarse una capa fina de Crema al 0,1%, a las áreas cutáneas afectadas, una vez al día. No usar vendajes oclusivos.

Contraindicaciones.

Pacientes sensibles al furoato de mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de estas preparaciones.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas locales comunicadas muy raramente con ELOCOM Crema Dérmica al 0,1% incluyen parestesia, prurito, signos de atrofia cutánea, reacción en el sitio de aplicación, infección bacteriana, foliculitis, furunculosis y erupciones acneiforme.

Presentación.

Envase por 15 gramos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ELOCOM CREMA 0,1% .

5