Medicamentos

HEXALECTOL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco HEXALECTOL

Psicoenergético.

Composición.

Cada gragea contiene: ácido glutámico 400mg, piridoxina (vitamina B6) 2mg, excipientes cs.

Propiedades.

El ácido glutámico es un aminoácido que participa en la síntesis del ácido gammaaminobutírico (GABA), neurotransmisor del sistema nervioso central que interviene en el metabolismo neuronal. Con el amoníaco se forma la glutamina, que es un receptor de amoníaco que sirve para la eliminación de este compuesto tóxico, muy útil en enfermedades como cirrosis y coma hepático. La vitamina B6tiene un papel importante en el metabolismo como coenzima de una gran variedad de transformaciones metabólicas de aminoácidos. En este caso en particular su presencia es necesaria, ya que actúa como coenzima de la transaminasa glutámica oxalacética y de la descarboxilasa glutámica.

Indicaciones.

Agotamiento psíquico. Astenia funcional. Trastornos de la memoria. Retardo intelectual. Disfunción cerebral mínima. Síndrome postcontusional (pos TEC).

Dosificación.

Adultos: 2 grageas cada 8 horas, durante 15 días. Continuar con la mitad de la dosis durante 3 meses. Niños: 1 gragea cada 8 horas, durante 15 días. Continuar con 1 gragea al día durante 3 meses.

Presentación.

Envase con 50 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEXALECTOL .

1