Medicamentos

FREESEPT

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco FREESEPT

Antiséptico bucofaríngeo. No daña el esmalte dental.

Composición.

Cada comprimido contiene: cloruro de cetilpiridinio 2,5mg, excipientes cs. Gracias a su contenido de xilitol como edulcorante, los comprimidos son no cariogénicos y cariostáticos, previniendo las caries dentales. Xilitol es un azúcar no fermentable que no daña el esmalte dental. Su formulación contribuye a la mantención de la salud bucal.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante de procesos infecciosos bucofaríngeos leves, como estomatitis, glositis, gingivitis, amigdalitis, faringitis.

Dosificación.

Se recomienda la administración de 1 comprimido cada 2 horas, el cual se debe disolver lentamente en la boca.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

En general este medicamento es bien tolerado. Excepcionalmente, en personas susceptibles, puede provocar irritación local, náuseas, vómitos, especialmente si se utiliza en grandes concentraciones o por un período prolongado de tiempo.

Precauciones.

Este medicamento puede aliviar los síntomas de la faringoamigdalitis estreptocócica, pero no previene sus complicaciones, por lo que en caso necesario es preciso administrar antibióticos específicos. El dolor de garganta severo o el dolor de garganta acompañado de fiebre alta o dolor de cabeza o náuseas y vómitos, o cualquier dolor de garganta que persista en el tiempo puede ser serio, en tal caso consultar rápidamente a su médico. No se recomienda su uso durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. Como con cualquier otro medicamento, mantener fuera del alcance de los niños. No administrar a niños menores de 12 años sin prescripción médica.

Interacciones.

La actividad germicida del cloruro de cetilpiridinio se reduce en presencia de materia orgánica.

Sobredosificación.

La toxicidad sistémica del cloruro de cetilpiridinio es relativamente baja, pues se necesitan concentraciones muy altas para alcanzar dosis tóxica. Los síntomas de toxicidad por sobredosis incluyen: disnea (dificultad para respirar) y cianosis, debido a la parálisis de los músculos respiratorios. También puede ocurrir una depresión del sistema nervioso central, hipotensión y coma. En caso de intoxicación por sobredosis de compuestos de amonio cuaternario se recomienda buscar inmediatamente asistencia médica. El tratamiento de la sobredosis consiste en administrar leche, solución de gelatina o clara de huevo; evitar el alcohol. Se debe asistir la respiración y tratar el shock. Si hay convulsiones se debe controlar con inyecciones de diazepam IV. En caso de ingestión de altas concentraciones del surfactante catiónico, la emesis y el lavado gástrico deben ser evitados.

Presentación.

Envase con 10 comp. para disolución bucal (sabores menta suave y tutti-frutti).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FREESEPT .

1