Medicamentos

OXAN

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco OXAN

Lubricante ocular.

Composición.

Hialuronato de Sodio al 0,4% LIBRE de conservantes. Cada 100 ml de solución oftálmica contiene Hialuronato de Sodio 0.400 g. Más excipientes.

Indicaciones.

Está indicado como lubricante ocular, para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad debido a síndrome de ojo seco o a queratoconjuntivitis, irritaciones oculares leves ocasionadas por luz solar, polvo, aire, aguas cloradas y agentes químicos débiles.

Dosificación.

Vía de administración: Tópica oftálmica. Dosis: Según prescripción médica. Dosis usual: Instilar 1 a 2 gotas en cada ojo 3 veces al día.

Precauciones.

Embarazo y lactancia: Se debe administrar con precaución durante el embarazo y período de lactancia, y siempre que el médico tratante lo indique. Oxan debe usarse en el embarazo sólo si el beneficio potencial esperado es mayor que el posible riesgo para el feto. No se ha establecido si el hialuronato de sodio se distribuye y excreta a través de la leche materna, por lo que debe usarse con precaución cuando este Oxan se administra a este grupo de pacientes. Uso pediátrico: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Oxan en pacientes pediátricos. Uso geriátrico: No se han observado diferencias significativas en la seguridad y la eficacia clínica en poblaciones de pacientes de edad avanzada, comparados con personas más jóvenes.

Información adicional.

Ventajas competitivas: Oxan tiene una formulación altamente requerida por profesionales, ya que permite un rápido alivio de la sintomatología del ojo seco. La presentación de Oxan es de 10 ml y cuenta con un moderno envase dispensador OSD (Ophtalmic Squeeze Dispenser). Este moderno dispositivo está diseñado para entregar la cantidad justa requerida, lo que permite una instilación segura, fácil y precisa. Esta tecnología, además, permite evitar filtraciones y contaminación de la formulación.

Presentación.

Dispensador OSD (Ophalmic Squeeze Dispenser) con 10 ml de Hialuronato de Sodio al 0,4 %.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXAN .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
2