Medicamentos

DOLO-ESAN SUPOSITORIO

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco DOLO-ESAN SUPOSITORIO

Analgésico y antipirético.

Composición.

DOLO-ESAN®Supositorio contiene: paracetamol 125mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio del dolor leve a moderado (dolores de cabeza, musculares y dentales) y para reducir la fiebre en caso de gripe, resfríos u otra causa. Este medicamento no debe administrarse en niños menores de 12 años sin consultar la dosis al médico.

Dosificación.

La dosis a administrar por kilo de peso corporal en niños, es de 10 a 15 mg por kilo de peso, la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso, no debiendo sobrepasar las dosis diarias (en 24 horas) siguientes: Niños de 2 a 4 años:No administrar más de 720 miligramos al día. Niños de 4 a 6 años:No administrar más de 960 miligramos al día. Niños de 6 a 9 años:No administrar más de 1.260 miligramos al día. Niños de 9 a 11 años:No administrar más de 1.740 miligramos al día. Niños de 11 a 12 años:No administrar más de 2.160 miligramos al día. Las dosis en niños menores de 2 años deben ser consultadas al médico. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con alergia al paracetamol o algún componente de la formulación. No administrar en pacientes con enfermedades o compromiso hepático o sospecha de éste.

Precauciones.

No deje al alcance de los niños. Este medicamento no debe administrarse junto con otros productos que contengan paracetamol, solo o asociado. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático.

Interacciones.

Los antiácidos y la comida retrasan y disminuyen la absorción oral del paracetamol.

Presentación.

Envase con 5 supositorios infantiles.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLO-ESAN SUPOSITORIO .

2