Medicamentos

CROTAX

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco CROTAX

Antigripal. Analgésico. Antipirético. Antihistamínico.

Composición.

Cada cápsula contiene: pseudoefedrina clorhidrato 60mg, clorfenamina maleato 4mg, paracetamol 500mg, excipientes.

Indicaciones.

Este medicamento es usado para el tratamiento de los síntomas de la gripe y el resfrío común.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es de 1 cápsula cada 8 horas. No administrar más de 4 gramos diarios de paracetamol. Se aconseja tomarlo junto con las comidas y con un vaso de agua. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico

Contraindicaciones.

No administrar si ha presentado síntomas de alergia a clorfenamina, paracetamol y/o pseudoefedrina, o si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

Debe evitar consumir alcohol mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento, ya que éste provoca un aumento de los efectos adversos del medicamento. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático.

Interacciones.

CROTAX CAPSULAS®puede alterar el efecto de antidiabéticos, otros analgésicos, antihistamínicos y antitusivos. Por lo tanto, consulte a su médico si está en tratamiento con cualquiera de estos medicamentos.

Presentación.

Envase con 12 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CROTAX .

3