Medicamentos

ESANCORT CREMA TOPICA

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco ESANCORT CREMA TOPICA

Antiinflamatorio. Corticosteroide tópico.

Composición.

Cada 100 gramos de crema contiene: betametasona 0,05g, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a corticosteroides. Como por ej.: dermatitis seborreica con excepción de la cara, psoriasis, liquen, dishidrosis, tratamiento sintomático del prurito, picadura de insectos, prurigo parasitario, etc.

Modo de uso.

Se recomienda aplicar la crema 2 a 3 veces al día. Debe aplicar una capa fina de crema sobre la zona afectada. Debe lavar sus manos antes y después de cada aplicación. No debe colocar vendajes o gasas sobre la zona afectada, a menos que su médico lo indique. No lo use por períodos prolongados puede favorecer la aparición de infecciones por hongos. Evite usarlo en zonas cercanas a los ojos y en el rostro en general, sobre zona genital o rectal y en pliegues de la piel.

Contraindicaciones.

No administrar ESANCORT®Crema en caso de presentar reacciones alérgicas a betametasona u otro corticoide, o algún excipiente de la formulación. No usar en infecciones bacterianas, virales, fúngicas primitivas y parasitarias aéreas, aún si ellas tienen un componente inflamatorio; lesiones ulcerosas, acné y rosácea.

Precauciones.

En niños se debe evitar aplicar en áreas extensas de la piel o por períodos prolongados de tiempo, el pediatra debe evaluar la necesidad de usar este medicamento en su niño. No debe utilizar este medicamento para el tratamiento de acné, quemaduras, infecciones o desórdenes de pigmentación.

Interacciones.

No debe aplicar, junto a betametasona, preparaciones que contengan alcohol sobre la zona afectada. Usted debe consultar a su médico en el caso particular de este medicamento, si padece varicela, herpes simple, herpes zóster, tuberculosis.

Presentación.

Pomo con 15g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESANCORT CREMA TOPICA .

2