Medicamentos

DOLERTAB

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco DOLERTAB

Disminución del dolor e inflamación.

Composición.

Cada cápsula contiene: Celecoxib: 200mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, lauril sulfato de sodio, povidona K-30, estearato de magnesio, gelatina, metilparabeno de sodio, propilparabeno de sodio, dióxido de titanio, carmoisina, amarillo crepúsculo, Ponceau 4R, c.s.

Indicaciones.

Celecoxib pertenece a una clase de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y concretamente al subgrupo conocido como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Su cuerpo produce prstaglandinas que pueden producir dolor e inflamación. En afecciones como la artritis reumatoide o la artrosis su cuerpo las produce en mayor cantidad. Celecoxib actúa reduciendo la producción de prostaglandinas, disminuyendo así el dolor y la inflamación. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o químico farmacéutico.

Dosificación.

Debe administrarse por vía oral, las cápsulas se toman a cualquier hora del día, con o sin comida. No obstante, intente tomar cada dosis de Celecoxib a la misma hora cada día. Contacte a su médico si transcurridas dos semanas desde el inicio del tratamiento, no experimenta una mejoría. Su médico le indicará la dosis que debe tomar. Dado que el riesgo de efectos adversos asociados con problemas de corazón puede incrementar con la dosis y duración del tratamiento, es importante que use la dosis más baja que controla su dolor y no debe tomar Celecoxib por más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

Contraindicaciones.

Informe a su médico si alguna de las siguientes circunstancias le afecta a usted dado que pacientes con estas afecciones no deberían tomar Celecoxib: Si es alérgico a Celecoxib o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si ha tenido alguna reacción alérgica a algún medicamento del grupo llamado "sulfamidas". Si tiene actualmente una úlcera o hemorragia de estómago o intestino. Si ha padecido previamente alguno de los síntomas siguientes como consecuencia de haber tomado ácido acetilsalicílico o cualquier otro fármaco antiinflamatorio: asma, pólipos nasales, congestión nasal grave, o síntomas alérgicos como erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, dificultad para respirar o sibilancia. Si está embarazada. Si está dando pecho a su hijo. Si tiene una enfermedad grave de hígado. Si tiene una enfermedad grave de riñón. Si tiene enfermedad inflamatoria intestinal como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Si tiene insuficiencia cardíaca, enfermad isquémica cardíaca diagnosticada o enfermedad cerebrovascular. Si tiene o ha tenido problemas de circulación sanguínea.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si le ocurre alguno de los siguientes efectos adversos, interrumpa el tratamiento con Celecoxib e informe a su médico inmediatamente: Una reacción alérgica como erupción cutánea, hinchazón de la cara, sibilancias o dificultad para respirar. Problemas de corazón como dolor en el pecho. Dolor fuerte de estómago o cualquier signo de hemorragia en el estómago o intestinos, como orina oscura o heces manchadas de sangre, o sangre en el vómito. Una reacción de la piel como erupción, ampollas o descamación de la piel. Insuficiencia hepática (los síntomas pueden incluir náuseas, diarrea, ictericia).

Presentación.

10 y 30 cápsulas de 200 mg

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLERTAB .

5